fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleCuáles son los mejores remedios caseros para bajar el colesterol rápido

Cuáles son los mejores remedios caseros para bajar el colesterol rápido

-

Alimentarse a base de hamburguesas, frituras, embutidos y pasteles, entre otras cosas, tiene sus consecuencias. Fruto de una alimentación poco saludable es el llamado colesterol malo. Y si a eso se le añade la falta de ejercicio físico, tenemos un cóctel muy poco saludable. La grasa mala comenzará a acumularse en la sangre y eso puede tener consecuencias muy negativas para la salud. Los síntomas de colesterol alto pueden provocar también anginas de pecho, ya que se reduce la circulación de los vasos sanguíneos que llevan sangre hacia el corazón.

Síntomas de colesterol alto

Tener el colesterol alto no es un buen síntoma. Seguro que conoces a alguien que padezca de colesterol alto y que se esté cuidando y procurando no comer alimentos con mucha grasa. ¿Le has preguntado alguna vez por los síntomas que se notó cuando vio que algo iba mal? Si habéis hablado del tema, lo más probable es que te haya dicho que no notó nada hasta que se hizo un análisis de sangre y su médico le alertó de que tenía el colesterol alto.

Y es que en la mayoría de los casos no hay síntomas de colesterol alto, de ahí que haya quien lo tenga y lo desconozca si no se realiza exámenes médicos con frecuencia. Pero hay otras veces en las que si se tiene un elevado colesterol en sangre es probable que sí se perciban algunos síntomas en el cuerpo.

Por ejemplo, uno de los síntomas del colesterol alto es la acumulación de pequeñas bolitas de grasa alrededor de los párpados. También se suelen acumular bolitas de grasa en otras zonas de la piel y el abdomen se presenta hinchado y mucho más sensible sin razón aparente.

¿Por qué se hincha el abdomen? Esto se debe a un aumento del hígado y del bazo, que incrementan de tamaño cuando se produce una alta concentración de triglicéridos en sangre.

Cómo bajar el colesterol

Si quieres evitar los fármacos, hay remedios caseros que puedes utilizar para reducir el colesterol malo en sangre. Uno de los principales consejos para bajar el colesterol es cuidar mucho la alimentación. Hay alimentos que son mucho más saludables que otros y que ayudan en gran medida a mantener un cuerpo sano. Uno de ellos es la alcachofa. Consumir alcachofas te ayudará a evitar la concentración de grasa en el hígado y facilitará su expulsión a través de la bilis.

Por sus efectos antioxidantes, el té verde es otro de los alimentos que reducen el colesterol , además, se trata de una bebida diurética, por lo que también ayuda a controlar la obesidad.

¿Sabías que consumir frutos secos reduce el colesterol?  ¡Pues sí! Los frutos secos como las nueces, las almendras o los pistachos son excelentes para el sistema cardiovascular y ayuda a eliminar esa grasa mala que provoca el colesterol. Y es que los frutos secos contribuyen a mejorar la función endotelial de los vasos sanguíneos. Algunos como las nueces cuentan con unos componentes que modulan las enzimas involucradas en el colesterol mejorando los procesos biliales. Así que si te gustan los frutos secos y tienes colesterol, ¡aprovecha!

Un seguro médico para tu salud

Está claro que para evitar este tipo de situaciones, lo que hay que hacer es cuidar mucho la salud. El colesterol malo hace que disminuyan los niveles de colesterol bueno en sangre y eso puede suponer un grave problema para la salud. Por ejemplo, la mayor parte de los ataques cardíacos se producen por culpa del colesterol alto.

Nosotros te recomendamos que tengas un seguro médico por lo que pueda pasar. La atención sanitaria privada te permitirá tener a tu disposición a los mejores especialistas sin tener que esperar para hacerte análisis de sangre o para visitar al especialista médico.

Rate this post