fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioRemedios naturalesCONSEJOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

CONSEJOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

-

Los expertos ofrecen consejos para bajar el colesterol dado el elevado número de casos de personas con el colesterol excesivamente elevado. Es un problema que cada vez afecta a más personas y a una edad más temprana. El colesterol puede generar muchos problemas, como problemas cardiovasculares, circulatorios o digestivos, por lo que es recomendable reducirlo en caso de tener el colesterol malo elevado.

Lo más importante para disminuir el colesterol malo es llevar una correcta dieta, variada y equilibrada, acompañado de ejercicio físico.

Los médicos y especialistas en medicina general ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para disminuir el colesterol:

-    Evita el abuso de la denominada comida rápida, como patatas fritas, hamburguesas, pizzas o refrescos. Estos alimentos son altos en grasas.
-    Es recomendable el consumo de pescado, como por ejemplo el salmón.
-    Evita el consumo de alimentos con ácidos grasos trans. Son alimentos como las mantecas o la margarina y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.
-    Son muy recomendables los frutos secos como avellanas, almendras o anacardos.
-    Intenta limitar los postres.
-    Intenta consumir alimentos altos en fibra. Ejemplos como la fruta, los cereales o los vegetales.
-    Toma los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor. Evita las salsas y los fritos.
-    Puedes tomar frutas y vegetales en exceso, no hay problema, puesto que no contienen colesterol y son muy nutritivos. Ejemplos: manzanas, naranjas, plátanos, kiwis, brócoli, judías, guisantes, etc.
-    Realiza ejercicio físico moderado. Si no eres muy deportista puedes probar actividades que requieran ejercicio físico como caminar o subir escaleras.

A modo de resumen resaltar que es de vital importancia llevar una correcta dieta equilibrada, por ejemplo la dieta mediterránea y no abusar de comida rápida y rica en grasa, así como realizar ejercicio físico al menos dos o tres veces a la semana.

Desde isalud.com te recomendamos que tengas el máximo control de tu colesterol y que sigas los consejos de los expertos.
Contrata tu seguro de salud online y disfruta del seguro de salud al mejor precio, ahora con un descuento del 20%.

Rate this post

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.