fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleInternet motiva hábitos saludables : contribuye a reducir enfermedades crónicas

Internet motiva hábitos saludables : contribuye a reducir enfermedades crónicas

-

Internet motiva hábitos saludables : contribuye a reducir enfermedades crónicas. Esta es la positiva conclusión extraída de varios estudios recientes. La promoción de hábitos saludables como ejercicios físicos, hábitos posturales y pautas alimenticias sanas, a través de plataformas online y redes sociales, es muy beneficiosa para la calidad de vida de la población. Todo ello implica mejoras en la calidad de vida y en la reducción de enfermedades crónicas.

Los investigadores de un estudio reciente de la Universidad de Harvard, realizado sobre más de 3.700 mujeres, demuestra la eficacia de un programa basado en ejercicios físicos a través de internet. Los resultados del estudio detectan mejoras importantes en la calidad de vida y la actividad física en doce semanas. Las mejoras en la calidad de vida de las personas garantizan en muchos casos, una disminución de enfermedades crónicas como por ejemplo enfermedades cardiovasculares.

Otro estudio reciente, realizado por  la Facultad de Ciencias Deportivas de la Universidad de Extremadura, demuestra que la realización de ejercicios posturales para una correcta higiene postural, a través de un programa online, contribuye a reducir el riesgo de padecer dolor lumbar crónico, especialmente en los casos de trabajadores cuya jornada laboral transcurre delante del ordenador de la oficina.

Muchos especialistas reconocen los beneficios de internet y redes sociales como propulsores de hábitos saludables. Muchos usuarios de internet destacan la facilidad y comodidad de realizar ejercicios físicos desde casa con la ayuda de las pautas que encuentran en internet. De hecho, algunos médicos y especialistas en medicina general, destacan la importancia de aprovechar los avances tecnológicos para agilizar las consultas médicas. Por ejemplo, ofrecer a los pacientes una herramienta de consultas online que permita descongestionar las salas de urgencias.

Encuentra el seguro de salud más completo que mejor se adapta a tus necesidades y las de los tuyos, con la confianza de la mutua líder en salud.

Rate this post