Dieta sana y ejercicio físico para reducir enfermedades crónicas

Motivación y dieta sana, además de ejercicio físico para reducir enfermedades crónicas, además de mantener un estilo de vida saludable.

En la actualidad, existen una serie de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación: obesidad, arteriosclerosis y enfermedad coronaria, hipertensión, ciertos tipos de cáncer, osteoporosis, enfermedades hepáticas y renales, diabetes mellitus, etc.

Un consumo excesivo de energía, ciertas grasas, colesterol, alcohol y sodio (sobre todo sal) y un  consumo bajo en frutas, hortalizas y fibras, junto a un estilo de vida sedentaria, aumentan la incidencia de enfermedades crónicas. Por ello, una buena alimentación y la práctica deportiva contribuirán de manera importante a prolongar la esperanza y la calidad de vida.

Es muy importante evitar el sobrepeso con una dieta sana y equilibrada, además de estar adecuada a la edad, practicar ejercicio físico para activar el sistema cardiovascular y tener una buena higiene de sueño: una dieta equilibrada, practicar deporte y dormir bien son los pilares de una vida sana.

Por lo general, se consumen menos hidratos de carbono, frutas y verduras de las que se debería y, además, la población se ha vuelto muy sedentaria (estamos muchas horas delante del ordenador, del televisor, de las tabletas y de las videoconsolas).

En relación al sodio, se tiene que reducir el consumo de sal diario. La cantidad mínima que necesitamos al día es de 0,5 gramos o menos. Sin embargo, en España se superan los 8 gramos diarios, teniendo en cuenta la sal que usamos para condimentar nuestros platos, además de la que contiene los alimentos procesados. Un bajo consumo de sal contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, es importante tener presente que el bienestar nutricional no sólo es comer bien. Nuestro organismo necesita hacer ejercicio para funcionar correctamente y mantenerse saludable. Muchas de las patologías crónicas relacionadas con la dieta están íntimamente relacionadas con los patrones de actividad.

En isalud.com, portal líder en España asesoramiento de seguros médicos,  te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

También te puede interesar...