fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Padeces Síndrome Visual Informático?

¿Padeces Síndrome Visual Informático?

-

¿Padeces Síndrome Visual Informático? Con más de un 70% de la población afectada, este síndrome es el problema laboral más común en todos los países desarrollados.

El Síndrome Visual Informático (SVI) está provocado por un uso excesivo del ordenador y de los dispositivos digitales (“smartphones”, tabletas, e-books).

Según una encuesta del Colegio Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya realizada a 1.400 personas, de 14 a 70 años, entre el 50% y el 90% de la población española pasa mirando una pantalla más de 2 horas al día. Dentro de los encuestados, los menores de 30 años son los que pasan más horas mirando una pantalla, una media de 10 horas al día, cuando el máximo recomendado es de un máximo de 2 horas y media. En cuanto al resto, las personas de entre 31 y 45 años, pasan 9,3 horas/día, de 46 a 60 años pasan 8,3horas/día y, finalmente, los mayores de 60 años 3,8 horas/día.

Con estas cifras, podemos afirmar que la mayoría de la población está expuesta a una pantalla más del tiempo recomendado. Nuestra rutina diaria está llena de pantallas: en el trabajo con la pantalla del ordenador o del portátil, durante nuestro tiempo libre abusamos de los móviles, las tabletas, etc.

Los principales síntomas del Síndrome Visual Informático son visión borrosa repentina transitoria y doble, fatiga, ojos secos e irritados, picor de ojos, enrojecimiento de párpados y ojos, hipersensibilidad a la luz, etc. Aparte de estos síntomas oculares, el SVI produce también tensión muscular, dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros, fatiga y cansancio general, etc.

Para prevenir el SVI te recomendamos que hagas pausas frecuentes (mirar a lo lejos durante 20 segundos cada 20 minutos), evites los reflejos y deslumbramientos (ajustando la iluminación ambiental y de la pantalla), mantengas una postura correcta, sitúes el monitor por debajo de la atura de los ojos y fuerces el parpadeo para hidratar los ojos.

Prescindir de todos estos aparatos tecnológicos requiere mucha fuerza de voluntad, sobre todo en esta sociedad en la que todo el trabajo se realiza a través de pantallas, teléfonos y tabletas electrónicas. Es complicado, pero la salud de tus ojos te lo agradecerá.

¿A qué esperas para contratar tu seguro de salud Sanitas? Entra ahora mismo en isalud.com y encuentra el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades, con las máximas coberturas y al mejor precio.

Rate this post