fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtros¿Cómo quitar las ganas de vomitar?

¿Cómo quitar las ganas de vomitar?

-

El alcohol, el embarazo, los nervios, una gastroenteritis… hay mil y un síntomas asociados a las náuseas y, por ende, a las ganas de vomitar. Es, además, una de las sensaciones más incómodas que existen y que cuando se tiene hace que uno se pregunte una y otra vez cómo quitar las ganas de vomitar.

app chat médico isalud

Y es que cuando uno tiene náuseas no solo siente ganas de echar todo lo que haya comido, sino que también se suele sentir sudoroso y con malestar estomacal que descompensa completamente el cuerpo.  

Las ganas de vomitar o las náuseas, propiamente dichas, no son una enfermedad, sino un síntoma que aparece a fin de expulsar del cuerpo algo que ha sentado mal. Son una reacción previa al vómito. ¿Cómo quitar las ganas de vomitar? Muy fácil, para ello hay que identificar primero qué es lo que las ha causado y a partir de ahí, obrar en consecuencia.  

Síntomas de las ganas de vomitar

Son muchas las situaciones que pueden provocar las ganas de vomitar. Las más comunes son los virus estomacales y los problemas digestivos. Después de ésta, marearse durante el trayecto en coche es otra de las causas de las náuseas. 

No obstante, una deshidratación también puede desencadenar arcadas, ya que la falta de líquidos en el cuerpo hace sentir malestar generalizado en el estómago. Aparte, el estrés, los dolores de cabeza o las comidas muy pesadas y la intolerancia a ciertos alimentos también son síntomas de las ganas de vomitar.  

Eliminar las náuseas

Quitar las ganas de vomitar por nervios

Un examen, una prueba médica o tal vez un acontecimiento importante como una boda pueden provocar ganas de vomitar. La diferencia es que en estas situaciones el cuerpo se encuentra perfectamente y las ganas de vomitar las provocan los nervios. Ante situaciones de este tipo, saber cómo quitar las ganas de vomitar por nervios es clave para poder sobrellevar la situación.

Lo principal en este punto es calmar el sistema digestivo. Para ello, existen muchas infusiones o tés relajantes que pueden ayudar a controlar una situación de estrés.  

No por sentir náuseas quiere decir que se vaya a terminar vomitando. Así que también es importante relajarse y respirar hondo tratando de dejar de activar más el estrés que se siente en ese momento.  

¿Cómo quitar las ganas de vomitar en el embarazo?

Durante el primer trimestre de embarazo, algunas gestantes suelen tener náuseas provocadas por el alto nivel hormonal. Además, las mujeres embarazadas suelen evacuar más lentamente el tránsito intestinal por lo que eso también favorece la aparición de náuseas y de vómitos.  

Para evitar las náuseas y vómitos lo más recomendable es que los alimentos no posean ningún tipo de condimento. Los olores fuertes también producen náuseas en las gestantes, así que es aconsejable eliminar los aliños y las sustancias alimenticias que poseen olores muy fuertes.  

Las náuseas en las embarazadas aparecen, sobre todo durante el primer trimestre y son más usuales por las mañanas. De ahí que se aconseje reducir la ingesta de líquidos durante las primeras horas del día y consumir más alimentos sólidos. Hay algunos como las habas o las galletas que, según los ginecólogos, reducen las ganas de vomitar en las embarazadas.  

Vómitos provocados por el alcohol 

El alcohol posee un efecto deshidratante, sobre todo al consumirse en abundancia que hace que aparezcan náuseas, mareos y se termine vomitando en la mayoría de las veces.

¿Cómo quitar las ganas de vomitar por el alcohol? Las personas que beben alcohol en exceso y han elegido a través de un comparador de seguros el seguro médico adecuado; y acuden de urgencia al médico por este trastorno, habitualmente suelen terminar en una farmacia donde poseen soluciones rehidratantes para eliminar los efectos del alcohol.  

No obstante, las bebidas isotónicas son muy buenas cuando de lo que se trata es de rehidratar el cuerpo y aportar las sales y nutrientes que se han eliminado por culpa del alcohol. Aparte de eso, un consejo para quitar las ganas de vomitar por alcohol es dotar al cuerpo de un aporte extra de vitamina C. Las frutas y verduras ‘hacen magia’ cuando de lo que se trata es de recuperarse de una resaca.

Los mejores consejos para dejar de vomitar 

Por último, beber abundante agua, tomar comidas energéticas, dormir bien y tomar algunas infusiones. Es ideal incorporar a la alimentación vinagre de manzana, aceitunas negras y jengibre, ya que ayuda al cuerpo a recuperarse. Estos son unos consejos excelentes cuando uno se pregunta cómo quitar las ganas de vomitar.

4.6/5 - (27 votos)