fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaConsume verduras y pescado durante la menopausia

Consume verduras y pescado durante la menopausia

-

Consume verduras y pescado durante la menopausia para minimizar los trastornos y patologías asociados que aparecen en este momento de la vida de la mujer.

La menopausia es una etapa bastante delicada para la mujer tanto a nivel físico (osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, sofocos, aumento de peso, etc.), como a nivel psicológico (ansiedad, cambios de humor, etc.). Para llegar a la madurez con calidad de vida, es importante poner en práctica la prevención y adoptar hábitos de vida saludables.

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia ha indicado que consumir verduras, frutas y pescados y disminuir la ingesta de carne roja, grasas y sal puede minimizar los síntomas que sufren las mujeres en edad menopáusica. Es muy importante que las mujeres, durante esta etapa, cuiden su alimentación para evitar problemas de sobrepeso (la disminución de estrógenos modifican la distribución de la grasa corporal, acumulándose en la zona abdominal).

Remarcar que la dieta mediterránea es muy sana y equilibrada para esta etapa de la mujer, ya que es rica en frutas, hortalizas frescas, pescado azul, legumbres, cereales, arroz, patatas, frutos secos, lácteos y aceite de oliva. A partir de los 50 años, las mujeres deben reducir su ingesta de calorías para mantener un peso óptimo, pero sin olvidar la ingesta necesaria de calcio y vitamina D.

Desde isalud.com recomendamos a todas las mujeres que lleven siempre una vida activa y que, cuando lleguen a la menopausia, tengan unos hábitos de vida saludable mediante una alimentación adecuada, la práctica de ejercicio diario y eviten cualquier tipo de hábito tóxico como el café, el alcohol y el tabaco.

En iSalud siempre encontrarás los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio.

Rate this post