Comer pescado puede prevenir muchas enfermedades

Comer pescado puede prevenir muchas enfermedades como el Alzheimer y un tercio de los cánceres diagnosticados en España.

¿Sabías que las personas que consumen más pescado tienen menos riesgo de contraer Alzheimer? Un estudio realizado con 1200 personas en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) reflejó que aquellas que consumían más pescado tenían menos riesgo de contraer dicha enfermedad porque la presencia de sustancia betamiloide circulante en el cerebro, principal responsable de esta enfermedad, era muy inferior a aquellas personas que no lo consumen. Igualmente, la sustancia que se asocia con la disminución de la enfermedad de Alzheimer es el Omega 3, presente, fundamentalmente, en el pescado azul, como el salmón o las sardinas.

Por otra parte, una alimentación equilibrada es uno de los pilares más destacados para mantener una salud óptima. Es muy importante destacar que si mantenemos una alimentación equilibrada podemos disminuir el riesgo de diferentes tipos de cáncer, mientras que si nuestra alimentación es pobre en vitaminas, proteínas, etc., puede provocar el riesgo de más tumores.

¿Qué tenemos que hacer para mejorar nuestra alimentación?

La clave está en disminuir el consumo de grasas y carnes rojas de una manera equilibrada (no eliminarlas), reducir las dietas con un elevado contenido calórico, aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado, de grasas no animales, y acompañarla de dos elementos que van asociados como controlar el peso y practicar deporte de forma moderada y a diario.

El consumo de pescado, pescado azul, ácidos Omega 3 y la reducción de grasas y carnes rojas se ha relacionado con una disminución del riesgo del cáncer de mama, del cáncer de colon y, finalmente, del cáncer de endometrio.

Desde isalud.com te animamos a que lleves una dieta sana y equilibrada en beneficio de tu salud, tanto a corto como a largo plazo. Si contratas tu seguro de salud Medifiatc a través de isalud.com podrás realizar tantas consultas como necesites a un especialista en nutrición y podrás hacer un estudio nutricional personalizado que te ayudara a cuidar de tu salud.

También te puede interesar...

Tags:
No Comments

Post A Comment