Cuál es el resultado normal de un análisis de orina

¿Cuál es el resultado normal de un análisis de orina?

El resultado o los valores normales que debemos esperar tras realizarnos un análisis de orina son en términos generales los que detallaremos un poco más adelante. La definición exacta de un análisis rutinario de orina es una medición por métodos físicos y químicos para medir diferentes parámetros químicos y microscópicos con el objetivo de diagnosticar si una persona tiene algún tipo de infección urinaria, enfermedad renal, y/o otras enfermedades generales que producen metabolitos en la orina.

Es importante saber que realizándote un análisis de orina se pueden detectar enfermedades, que en ocasiones no presentan signos significativos u otros síntomas evidentes. A continuación destacamos algunas de las enfermedades que se pueden encontrar al realizar un análisis de orina: diabetes, distintas enfermedades del riñón, infecciones crónicas del tracto urinario, etc.
Los valores normales de un análisis de orina deben de ser los siguientes:

•    El color de la orina es muy importante y debe de ser desde transparente hasta como mucho amarillo oscuro, es decir, puede variar de más claro a más oscuro
•    El pH de la orina debe de estar entre 4,6 y 8,0 con un promedio de 6,0.
•    Puede haber trazas de Urobilinógeno en la orina normal.
•    La concentración o densidad de la orina debe de ser entre 1.006 a 1.030. Puede variar por la hora del día de recogida, cantidad de comida tomada, o el ejercicio realizado.
•    No debe de haber presencia de glucosa, cetonas, proteínas, ni hematíes.
•    No debe de haber hemoglobina, bilirrubina, nitritos ni leucocitos.

Desde iSalud te recomendamos que siempre que te realices un análisis de orina consultes los resultados obtenidos con un médico o especialista en medicina general ya que será la mejor persona que pueda hacerte una valoración completa de tus análisis y tanto en el supuesto en el que todo sea normal y correcto como en el supuesto de que haya algún indicio de algún resultado anormal, es la persona más adecuada para informarte de cómo debes proceder a continuación.

Ten en cuenta, que con la salud es mejor no jugar, así que para tu tranquilidad, debes asegurarte de que tienes un buen seguro de salud con el que podrás realizarte cualquier tipo de análisis ya sea de orina o de otra cosa sin tener que pagar cada vez que te lo hagas.

También te puede interesar...