fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientos¿Cuándo debo ir al psicólogo?

¿Cuándo debo ir al psicólogo?

-

¿Cuándo debo ir al psicólogo? Esta es una pregunta muy frecuente entre los que dudan sobre la necesidad de acudir a un psicólogo. Es una decisión muchas veces difícil de tomar pero que puede ser muy efectiva y tener importantes beneficios para la salud.

¿Cuándo es necesario acudir al psicólogo?

Los expertos destacan que los trastornos o dificultades emocionales no se solucionan solos y en la mayoría de los casos se requiere ayuda psicológica que permita llegar a la raíz del problema.

En los casos en los que los trastornos o dificultades emocionales se producen durante la infancia, es importante afrontarlos inmediatamente para que los problemas no se enquisten y puedan producirse secuelas de mayores. En estos casos, el psicólogo evalúa al niño pero también habla con los padres, tutores y abuelos, con el objetivo de disponer del máximo de información.

En las diferentes etapas vitales, los terapeutas y psicólogos pueden contribuir en las situaciones difíciles emocionalmente que puedan surgir.  En la etapa infantil, el psicólogo puede actuar ante dificultades de aprendizaje, déficit de atención, problemas de conducta o problemas de obediencia. Incluso pueden contribuir a una correcta relación y comunicación entre padres e hijos. En etapas posteriores más adultas, los psicólogos pueden contribuir en los procesos de dificultad que surjan.

Pero ¿cuándo es el momento adecuado para acudir a un psicólogo? Normalmente si una persona se plantea acudir al psicólogo es porque siente la necesidad de solucionar algún aspecto de su vida que le inquieta o le perturba, o bien porque no encuentra las armas para solucionarlo. Desde el momento que surge la inquietud es recomendable la búsqueda de psicólogo. Es muy importante informarse bien antes de escoger un buen psicólogo.

En isalud.com te ofrecemos el asistencia psicologica en seguros médicos con las máximas coberturas y un amplio cuadro médico compuesto por más de 15.000 médicos especialistas y más de 150 centros hospitalarios.

Rate this post