fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadCuida tu peso durante el embarazo

Cuida tu peso durante el embarazo

-

Cuida tu peso durante el embarazo. Las mujeres embarazadas con índice de masa corporal alto y bajo sufren más complicaciones durante esta etapa.

Según un estudio publicado en “BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology”, las mujeres con índice de masa corporal (IMC) alto y bajo matero tienen más riesgos de sufrir problemas durante el embarazo. Para tener una referencia sobre el índice de masa corporal, éste se puede clasificar en 5 categorías:
- Bajo peso (IMC < 18,5) - Peso normal (IMC 18,5-24,9) - Sobrepeso (IMC 25-29,9) - Obesidad (IMC 30-35) - Obesidad mórbida (IMC > 35)

Es muy importante cuidar el peso durante el embarazo porque las futuras madres con un IMC por encima de lo normal tienen riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes gestacional, etc. Por otra parte, tanto las mujeres con un índice de masa corporal bajo (< 18,5), como las que tienen sobrepeso, obesidad u obesidad severa tienen más posibilidades de sufrir ingresos hospitalarios frecuentes.

Una buena alimentación es aquella en la que encontramos, a diario, todos los grupos de alimentos en cantidades correctas: cereales, frutas, verduras y lácteos, evitando un exceso de grasas animales. En este sentido, la dieta mediterránea se ajusta a la perfección para que la futura mamá mantenga un peso ideal durante el período de gestación.

Una mala nutrición puede ocasionar casos de prematuridad y mortalidad fetal; en los casos de obesidad, tanto la madre como el futuro bebé pueden contraer graves problemas de salud. En este caso, la futura madre no debe tomar ningún tipo de bebida alcohólica, evitar comidas preparadas con un alto porcentaje en grasa, además de hígado.

Los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología recomiendan que no se aumente de peso de forma excesiva y exagerada. Aprovecha para comer de forma sana, variada y equilibrada. Realiza ejercicio leve como, por ejemplo, caminar ya que es una forma sana y amena de practicarlo.

Desde isalud.com sabemos lo importante que es para la futura mamá recibir buenas noticias sobre su embarazo, que éste se desarrolla correctamente. Por eso, te recomendamos contratar tu seguro de salud Asefa con el que podrás acceder a los mejores médicos y especialistas en obstetricia y ginecología a nivel nacional para poder realizarte todos los controles médicos durante el embarazo.

Rate this post