fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Cuidas la vista?

¿Cuidas la vista?

-

¿Cuidas la vista? Es importante que cuidemos nuestra visión periódicamente y desde pequeños con el fin de prevenir muchas enfermedades.

Durante el último año, más de la mitad de la población española no se ha realizado un examen oftalmológico porque, según ellos, veían correctamente (72%) o porque no notaban ningún síntoma.

Los ojos son vitales en cualquier edad, pero, sin duda, en la infancia muchísimo más. Las revisiones oculares en los niños tienen una enorme importancia para su salud. Hasta los 8 años de edad es muy importante realizar exploraciones oftalmológicas completas una vez al año.

Nuestro día a día se mueve entre pantallas: en la oficina estamos delante de los ordenadores, fuera de ésta con los móviles, tabletas, videoconsolas, televisores, etc. Por este motivo, hoy más que nunca, tenemos que acudir al oftalmólogo para realizarnos una revisión preventiva.

A medida que van pasando los años, el músculo de nuestro ojo se deteriora. Como consecuencia de ello,  a partir de los 40-50 años suele aparecer la presbicia, conocida como vista cansada, y se caracteriza por la dificultad para ver de cerca. Es decir, nuestros ojos pierden la capacidad para enfocar objetos cercanos. Estos síntomas se acentúan en condiciones de baja luminosidad y al final del día. Hay que tener en cuenta que la presbicia no es una patología, sino una alteración fisiológica natural.

A continuación te listamos una serie de consejos para cuidar la vista:
-    Cuida la alimentación consumiendo alimentos ricos en vitamina A.
-    Mantén los ojos hidratados. Es de vital importancia parpadear constantemente si trabajas delante del ordenador, además de ventilar la habitación y, si fuese necesario, utilizar humidificadores.
-    Mantén la pantalla del ordenador a una distancia de al menos cincuenta centímetros de los ojos y formando un ángulo de noventa grados. De este modo evitarás la fatiga visual.
-    Vigila la iluminación para prevenir fatiga visual.
-    Aprende a relajar la vista con leves presiones alrededor de los ojos  y haciendo ejercicios de cambio de enfoque o de relajación muscular.
-    Usa gafas de sol para protegerte de las radiaciones solares; además, te protegerán del viento o el humo. Es muy importante usar gafas de sol homologadas con filtro para los rayos ultravioleta.
-    Acude al oftalmólogo regularmente. Las revisiones sirven para detectar problemas visuales. Las patologías que se pueden detectar son defectos de refracción como la hipermetropía, miopía o astigmatismo, anomalías estructurales oculares como coma congénito, catarata congénita, estrabismo, etc.

Los médicos y especialistas en oftalmología destacan la importancia del diagnóstico precoz para que el tratamiento sea más eficaz. A partir de los 9 años, las revisiones tienen que ser bianuales hasta que cumplan los 18 años.

Recuerda que a través de isalud.com, portal líder en España asesoramiento de seguros médicos,  puedes contratar tu seguro de salud y disponer de un amplio cuadro médico de oftalmólogos que te podrán ayudar y guiar en temas de salud visual.

Rate this post

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.