fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleSeis de cada diez españoles no realizan deporte regularmente

Seis de cada diez españoles no realizan deporte regularmente

-

Seis de cada diez españoles no realizan deporte regularmente. La mayoría de ellos argumenta que no lo practican porque no les gusta o por limitaciones de edad, salud o tiempo, según el barómetro de junio del CIS.

Tan solo cuatro de cada diez españoles practica deporte con regularidad. Los deportes que más prefieren los españoles son ciclismo, running y natación.

En cuanto a la forma de hacer ejercicio, el 40 por ciento de ellos prefiere hacerlo en grupo frente al 27,3 por ciento, que prefiere realizarlo en solitario.

Los resultados de los motivos por los que practican deporte son los siguientes: más del 87 por ciento porque les ayuda a estar en forma y porque quieren mejorar la salud, casi el 93 por ciento lo practica porque favorece la liberación de tensiones y mejora el humor, casi el 90 por ciento para conseguir relaciones nuevas de amistad, un 87 por ciento para fomentar la autodisciplina y más del 90 por ciento para romper con la monotonía.

En cuanto a la distinción de sexo, es remarcable la diferencia de hábitos: casi un 46 por ciento de las mujeres confirman no practicar ningún deporte frente al 24 por ciento de los hombres, que consiguen sacar tiempo para la práctica deportiva.

A nivel general, los españoles se consideran en buena forma física ya que un 42,8% cree que es buena e incluso excelente, un 40,3% la califica de aceptable y sólo un 16% cree que es mala.

Os animamos a mantener unos hábitos saludables que incluyan la práctica de deporte de forma habitual.

En isalud.com, portal líder en España asesoramiento de seguros médicos, podrás encontrar el seguro de salud Asisa con las máximas coberturas al mejor precio.

Rate this post