fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientos¿Tienes alergia a algún alimento?

¿Tienes alergia a algún alimento?

-

¿Tienes alergia a algún alimento? Es de vital importancia saber qué alimentos no se pueden ingerir y, además, leer el etiquetado de los productos.

La alergia alimentaria se manifiesta cuando la persona tiene una reacción muy fuerte al tocar, ingerir o inhalar un alimento o grupo de alimentos. Para estas personas no es nada fácil hacer vida social fuera de su entorno ya que corren el riesgo de sufrir las consecuencias. El simple contacto de un alimento con otro y luego ingerirlo, puede ser devastador para un alérgico. Hay que ir con mucho cuidado cuando se sale a comer fuera y, sobre todo, si se tiene hijos en edad escolar y comen en el colegio.

¿Qué alimentos se consideran más peligrosos? Las alergias más comunes son a los frutos secos, al trigo, al marisco, a la soja, a la leche, al pescado, a los huevos y, además, a diferentes aditivos alimentarios como el colorante y los conservantes. Por otra parte, hay muchas personas alérgicas a frutas como el melón, la piña, el kiwi, las fresas, el melocotón, etc., y afectándoles a la boca y la lengua.

En la mayoría de las personas alérgicas a alimentos, los síntomas aparecen dos horas después de haberlos ingerido, aunque también pueden brotar varias horas después. Los síntomas más comunes son la urticaria y la voz ronca, aparte de dolor abdominal, diarrea, problemas para tragar, escozor en la boca, garganta y piel, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios y lengua, etc.

Para diagnosticar una alergia alimentaria es importantísimo explicar al detalle cómo fueron los síntomas y especificar los alimentos que han podido estar implicados. En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud de la compañía líder en seguros de salud a nivel europeo con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios. Entra y contrata ya tu seguro médico para ti y para toda tu familia.

Rate this post