Tienes riesgo de parto prematuro

¿Tienes riesgo de parto prematuro?

Si tienes riesgo de tener un parto prematuro debes conocer un nuevo y sencillo invento. Se trata de un anillo de silicona que se introduce en la vagina de la mujer embarazada con riesgo de parto prematuro con el objetivo de actuar como un tapón, evitando que el feto se oriente hacia la vagina y obligándole a recuperar la posición normal.

Se ha comprobado que este sencillo pero efectivo invento reduce en un 75%  los partos prematuros en embarazos denominados “embarazos de riesgo”, cifras, muy bien valoradas por los expertos del sector de la ginecología.

Este reciente estudio se ha realizado en el prestigioso Hospital Vall d’Hebron de la ciudad de Barcelona donde se ha podido demostrar la gran eficacia de este nuevo invento. Es importante resaltar que la utilización de de este anillo de silicona es muy fácil ya que únicamente se debe introducir en la vagina de la mujer, sin ninguna necesidad de realizar ningún tipo de cirugía y no tiene ningún tipo de efectos secundarios ni produce ningún tipo de molestia a la mujer.

Normalmente, cuando una mujer en estado de gestación se pone este anillo de silicona, cuando llega a la semana 37 de su embarazo, se le retira el anillo para que pueda dar a la luz de forma natural.

Se llama nacimiento prematuro a los bebes que nacen antes de la semana 34 de gestación. En nuestro país, aproximadamente un 8% de los embarazos acaban en nacimiento prematuro y cabe decir que lamentablemente es  la principal causa de enfermedad grave y de mortalidad de los bebés recién nacidos. Por tanto, de ahí la importancia de este nuevo invento. Además, es importante destacar que el precio de un anillo de silicona que puede prevenir a tu hijo de una enfermedad grave y/o de la muerte solo vale 38€ por lo que es un gasto asequible para el beneficio que puede garantizar en tu futuro hijo.

Desde iSalud te recomendamos ponerte este nuevo invento en el caso que tengas un embarazo de riesgo. También te recomendamos que antes de querer quedarte embarazada, para poder elegir entre uno de los mejores médicos y especialistas en obstetricia y ginecología de Fiatc Seguros para que te atienda en el parto, contrates tu seguro de salud Medifiatc con las mejores coberturas y al mejor precio a través de nuestra página web.

También te puede interesar...