Tumores : deja de fumar y reduce las posibilidades de tenerlos

La posibilidad de tener tumores se reduce si dejas de fumar. Está completamente probado que el no fumar significaría reducir un tercio de todos los tumores. Por tanto, es indispensable que hagas un esfuerzo para proponerte dejar de fumar con el objetivo de ser más saludable y por tanto, de tener menos probabilidades de padecer enfermedades como por ejemplo, cáncer.

Durante los últimos años el cáncer está aumentando aproximadamente al 1% anual y esto es debido a que el cáncer afecta principalmente a las personas de más edad, por tanto, como cada vez la esperanza de vida es mayor, significa que hay muchas más personas mayores que son las que tienen más probabilidad de sufrir cualquier tipo de cáncer. El aumento es totalmente coherente; si aumenta el número de personas mayores en la sociedad, es normal que aumente el número de tumores.

Por otro lado, tenemos el estilo de vida de cada persona que aunque la sociedad aún no está completamente concienciada de lo importante que es cuidar de la salud de uno mismo, estamos en proceso de entenderlo, y cada vez estamos un poquito más concienciados e intentamos tomar buenos hábitos como no fumar, comer saludablemente, realizar ejercicio físico, etc.

Durante los últimos años se ha fumado como nunca antes se había fumado, y ésta es una de las causas principales del gran número de tumores que hay actualmente. Por tanto, es muy importante dejar de fumar, solo con esta medida se reduciría un tercio el número de tumores.

A continuación destacamos los cuatro cánceres más frecuentes en nuestro país:

•    Mama (es el más común entre las mujeres)
•    Colorrectal
•    Pulmón (es el más común entre los hombres)
•    Próstata

También, es importante destacar que el melanoma es el cáncer que está aumentando de forma más importante durante los últimos años por el hábito de tomar el sol. Todos sabemos que los rayos solares cada vez son más peligrosos y sobre todo durante las horas de más intensidad pero también es verdad que todos, cada verano, estamos en la playa a esas horas tomando el sol, aunque estemos con la protección solar que corresponde no parece suficiente. Los médicos y especialistas en oncología médica prohíben tomar el sol ya que el cáncer de piel está, como hemos comentado, en aumento.

Desde isalud.com te recomendamos realizarte las siguientes pruebas diagnósticas de forma anual para la prevención de un posible tumor: mamografía, exploración ginecológica, colonoscopia o screening del cáncer de pulmón en fumadores de alto riesgo. Para ello, puedes contratar ya tu seguro de salud Medifiatc con el objetivo de realizarte las pruebas que necesites de forma rutinaria sin tener que esperar largas colas, en los mejores hospitales y clínicas a nivel nacional y por supuesto, en las manos de los mejores profesionales en salud.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment