fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosCáncer de próstata: segundo cáncer más común en los hombres

Cáncer de próstata: segundo cáncer más común en los hombres

-

Cáncer de próstata: segundo cáncer más común en los hombres, después del cáncer de piel, y la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del de pulmón.

En España se diagnostican anualmente 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata. Ésta es una enfermedad que es curable si se diagnostica a tiempo. El problema está en que este cáncer no presenta síntomas visibles y, por ello, los hombres no acuden al médico y retrasan su diagnóstico. La evolución del cáncer de próstata es muy lenta. Si se realiza una detección con la máxima brevedad posible se evitará la presencia de metástasis y con una cirugía de extirpación será suficiente.

En la actualidad se desconocen las causas de este cáncer, aunque existen una serie de factores de riesgo que todo el mundo puede modificar, como disminuir el consumo de grasas e ingerir comidas de origen vegetal, además de pan, cereales, arroz, etc., y practicar deporte de manera habitual.

Desde iSalud te recomendamos que, a partir de los 50 años, acudas con regularidad al urólogo, además de mantener unos hábitos de vida saludables para prevenir la aparición del cáncer de próstata y otras enfermedades.

Entra en iSalud y encontrarás los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio.

Rate this post