fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadDiabetes en el embarazo

Diabetes en el embarazo

-

Diabetes en el embarazo. Durante esta etapa, existe una diabetes muy típica conocida como diabetes gestacional.

La diabetes gestacional es una de las consecuencias del propio embarazo, aunque la futura madre nunca haya tenido esta enfermedad. Toda embarazada tiene riesgo de tener una diabetes que se llamará gestacional, condicionando que, en un futuro, la mujer pueda desarrollar diabetes.

Se calcula que afecta al 2-3% de las embarazadas ya que todo embarazo puede tener consecuencias sobre el metabolismo de los hidratos de carbono. No supone ninguna amenaza para la salud de la madre y del niño, siempre y cuando se controle debidamente.

Por ello, hacia los cuatro meses y medio o cinco, los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología hacen una valoración sobe esta posibilidad con el test de O’Sullivan (la prueba del azúcar). Con este test, los ginecólogos pueden sacar a la luz un 9% de embarazadas que, en otras circunstancias o por su historial, no han pensado que pudieran tener una diabetes y, de esta forma, se la detectan tomando las medidas adecuadas.

En caso de tener diabetes gestacional, te recomendamos mantener el nivel de azúcar en sangre en los rangos normales. Por ello es muy importante hacer una dieta especial, practicar ejercicio diario, hacer un control diario del nivel de azúcar en sangre

Recuerda que con tu seguro de salud MEDIFIATC tendrás toda la cobertura relacionada con el seguimiento y control de todo tu embarazo, así como la asistencia al parto. Además, tendrás un amplio cuadro médico de pediatras. Porque FIATC se preocupa por tu salud y la de tus hijos.

Rate this post