fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEl estrés de los exámenes de final de curso

El estrés de los exámenes de final de curso

-

El estrés de los exámenes de final de curso. ¿Sabes cómo superar esta etapa de nervios y ansiedad sin que le pase factura a tu salud?

Todos sabemos que la época de los exámenes es un momento muy decisivo en la vida de todos los estudiantes, sobre todo para aquellos que van a dar el paso del colegio o instituto a la universidad. Estos estudiantes están a punto de estudiar lo que va a ser su profesión en el día de mañana, y es normal que estén nerviosos. Es en este momento cuando tienen que estar más tranquilos porque los nervios, el estrés y la ansiedad no son buenos amigos y pueden desembocar en fracaso escolar.

Es muy importante que si os vais a presentar a las pruebas finales no sintáis pánico para que el estrés emocional os afecte de tal manera que acabéis padeciendo ansiedad y angustia. Este estado psicológico os puede repercutir directamente a vuestro rendimiento académico y desencadenar un estado de frustración. Asimismo, pensad que la etapa escolar o universitaria es la antesala de la vida profesional. Ahora que estáis a tiempo, intentad tomaros los exámenes académicos de la manera más natural posible ya que, en un futuro, os evaluarán diariamente en vuestro trabajo.

Sentir ansiedad en algunos momentos de nuestra vida no es perjudicial para la salud. Lo más importante es saber mantener su nivel porque esta situación de presión emocional puede desencadenar a que la memoria se bloquee, se rinda menos y el nivel de angustia aumente considerablemente.

Desde isalud.com os recomendamos que, si estáis muy nerviosos antes de un examen importante, respiréis bien, inspirando y expirando muy lentamente, preparéis bien las pruebas para no sentiros inseguros, hagáis deporte para relajar la mente y el cuerpo, además de afrontar esta etapa con una actitud positiva.

Asimismo, si queréis disfrutar de la tranquilidad de tener vuestra salud en buenas manos, contratad vuestro seguro de salud DKV, compañía líder en seguros de salud a nivel europeo, y podréis acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios.

Rate this post