fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadEmbarazo y sueño: ¡No puedo dormir bien!

Embarazo y sueño: ¡No puedo dormir bien!

-

Embarazo y sueño: ¡No puedo dormir bien! Muchas mujeres embarazadas no pueden dormir bien durante la gestación, sobre todo los últimos meses. Son varios los motivos que alteran el sueño de las embarazadas y las consecuencias son cansancio, fatiga, cambios de humor e incluso dolores musculares.

Las causas más comunes de la alteración del sueño son:

Náuseas, vómitos y malestar. Muchas mujeres embarazadas sufren náuseas y vómitos, algunas lo padecen solo por las mañanas, pero otras lo sufren durante el día y la noche. Las sensaciones de náuseas y vómitos, además de ser molestas y desagradables, generan malestar y ansiedad que imposibilita mantener un sueño prolongado y reparador.

No encontrar la posición cómoda para dormir. Esto sucede especialmente en los últimos meses del embarazo, cuando la barriga empieza a tener un tamaño considerable y dificulta encontrar una postura cómoda.

Necesidad de acudir al baño a orinar de forma frecuente. En este caso, también es más frecuente en el último trimestre de gestación. La presión que se ejerce sobre la vejiga es cada vez más intensa, lo que provoca ganas frecuentes de orinar. Por eso, es habitual que la embarazada se despierte varias veces por la noche para orinar.

Consejos para dormir mejor en el embarazo:

Evitar tomar alcohol y fumar. Ambos hábitos son muy perjudiciales tanto para el feto como para la madre.

Consumir menos cantidad de líquido a partir de las últimas horas de la tarde/noche. De esta manera se conseguirá tener menos necesidad de levantarse por la noche para ir al baño.

Evitar cenas abundantes. El objetivo es evitar digestiones lentas y pesadas que puedan impedir el correcto sueño de la futura madre.

Consumir cenas ligeras y ricas en alimentos que sean fácilmente digeribles.

Desde isalud.com puedes contratar tu seguro de salud Fiatc que mejor se adapta a tus necesidades.

Rate this post