fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Estás embarazada y quieres que tu bebé no nazca por cesárea?

¿Estás embarazada y quieres que tu bebé no nazca por cesárea?

-

¿Estás embarazada y quieres que tu bebé no nazca por cesárea? Practicar ejercicio físico durante el embarazo puede ayudarte.

Actualmente, el acelerado ritmo de vida que llevamos y el exceso de trabajo nos dejan muy poco tiempo para hacer deporte. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid resalta que es muy importante que las mujeres embarazadas practiquen deporte, siempre y cuando sea supervisado por profesionales, durante el embarazo porque reduce el porcentaje de partos por cesárea. Estos investigadores animan a las embarazadas a realizar actividades y mantenerse activas durante la gestación, mejorando su condición física y evitando futuros riesgos para el bebé.

En cuanto a los hábitos y ejercicios determinados a realizar, los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid elaboraron un programa de ejercicios que se ajustaba a las características físicas de las mujeres en período de gestación.

El programa recomienda realizar tres sesiones a la semana de una duración aproximada de 50-55 minutos. Dentro de éste encontramos ejercicios aeróbicos de bajo impacto, natación y caminar, ya que son muy beneficiosos para mejorar la resistencia aeróbica. Además, recomiendan tonificar correctamente los músculos afectados por el embarazo así como también fortalecer la zona pélvica.

Recuerda que a través de isalud.com puedes contratar tu seguro de salud ASEFA, con un amplio cuadro médico de ginecólogos y pediatras que te podrán ayudar y orientar en todos los aspectos relacionados con tu bebé.

Rate this post