Esterilidad técnicas de reproducción asistida

Esterilidad : técnicas de reproducción asistida

La esterilidad es una cualidad que afecta a las personas que no pueden reproducirse de forma natural. Las causas que generan la esterilidad son diversas, como la falta de ovulación femenina, malformaciones en los órganos sexuales, existencia de quistes o pólipos o el sobrepeso. Cada vez es más frecuente la existencia de problemas de esterilidad e infertilidad en las parejas y la necesidad de recurrir a los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología para consultar sobre las técnicas de reproducción asistida para poder tener un hijo.

Existen varias técnicas de reproducción asistida:

Inseminación artificial: es una técnica de reproducción asistida que consiste en el depósito de del semen forma artificial en el aparato reproductor femenino. Existen dos tipos de inseminación artificial en función si se utiliza el semen de la pareja o bien el semen de un donante.

Fecundación in vitro: a diferencia de la técnica anterior, se realiza en el laboratorio y consiste en poner en contacto uno o más óvulos de la mujer con los espermatozoides de su pareja.

En ambos casos el objetivo es lograr el embarazo de la mujer, que no se ha conseguido por medios naturales.

A través de iSalud puedes contratar tu seguro de salud más completo y entrar a formar parte del Club Salud, donde se ofrecen una serie de descuentos importantes entre un 20 y un 30% para servicios que ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Entre los servicios ofrecidos destacan psicología, cirugía estética, acupuntura y homeopatía, logopedia o reproducción asistida. Podrás beneficiarte de un descuento de hasta el 30% en las técnicas de reproducción asistida.

También te puede interesar...