fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioSeguros médicos¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de salud?

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de salud?

-

Para contratar un seguro de salud la máxima edad depende de cada una de las compañías de seguros. Actualmente la media de edad máxima está sobre los 65 años estando la mayoría de las compañías en esta edad y algunas por debajo de esa edad y otras pocas por encima de esa edad siendo la compañía que contrata a personas con mayor edad 75 años, Fiatc seguros.

Para todas las compañías de salud, el tema de la edad es muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto para una persona o para una unidad familiar. Hay que tener en cuenta que una persona mayor para una compañía de seguros es mucho más cara y menos rentable a priori que una persona joven ya que la probabilidad de que una persona de edad avanzada tenga alguna enfermedad o problema de salud es muy superior a una persona joven.

Desde isalud.com te recomendamos contratar tu seguro de salud antes de alcanzar una edad avanzada por dos razones. La primera es por un tema de que las compañías te puedan contratar o no y otra es por el tema de las exclusiones que puedan ponerte en la póliza si cuando estés realizando la contratación declaras que has padecido alguna enfermedad o has sido sometido a alguna operación quirúrgica entre otras cosas. Es importante que sepas que si declaras alguna de estas cosas puede que la póliza no te cubra absolutamente todo y eso de por vida. Por esto, nosotros te recomendamos contratar ya tu seguro de salud Medifiatc y en cuanto nazcan tus hijos incluirlos en tu póliza, de esta manera te aseguras que tus hijos siempre tendrán absolutamente todo incluido en tu póliza.

Los médicos y especialistas en medicina general que trabajan con mutuas privadas o compañías de salud privadas recomiendan también contratar un seguro de salud privado aparte de tener la seguridad social y más en los tiempos que corren ya que todos sabemos y tenemos conciencia de cómo está actualmente el tema sanitario en nuestro país.

Los seguros de salud tienen muchas ventajas entre las que destacamos el no tener listas de espera a la hora de visitar a un especialista o a la hora de realizarte alguna prueba diagnóstica o realizar alguna intervención quirúrgica (teniendo siempre una habitación individual en caso de hospitalización), tener la posibilidad de elegir entre una gran variedad de médicos y hospitales, etc.

Por último, nos gustaría recomendar que antes de contratar un seguro de salud es muy importante informarse de los siguientes temas. En primer lugar deberíamos preguntar los incrementos para los próximos años ya que hay muchas compañías que intentar captar a nuevos clientes ofreciéndoles una prima muy baja para el primer año pero los siguientes años realizan unas subidas muy importantes y por tanto, es muy importante que las subidas para los próximos años sean correctas y te salga a cuenta contratar la póliza. Otro tema muy importante es el tema de los copagos. A priori, al ser pagos muy pequeños piensas que es algo insignificante pero el mes o el año que realmente haces un uso normal de tu seguro de salud compruebas que el tema de los copagos te supone una subida importante a final de mes en tu póliza y por tanto, te recomendamos que cuando contrates tu seguro de salud te asegures que tu póliza no tiene ningún tipo de copago.

Finalmente, otro asunto muy importante es asegurarnos de que la compañía de seguros en la que estamos no nos puede echar del seguro una vez lleguemos a una edad avanzada.

Por tanto, ¿a qué estarás esperando para contratar tu seguro de salud?.

Rate this post