fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosHomeopatía para dormir mejor

Homeopatía para dormir mejor

-

La homeopatía puede convertirse en una de las mejores alternativas para evitar las consecuencias del insomnio. A continuación, comentamos cuáles son los remedios de esta disciplina que pueden ayudarnos a relajarnos y a dormir de forma natural.

Dormir mejor con remedios homeopáticos 

Los trastornos del sueño pueden estar relacionados con factores de origen diverso. Los siguientes suelen ser los más habituales:

- Padecer ansiedad o estrés debido al tipo de vida que llevamos.

- Una cena copiosa durante la que hemos tomado bebidas excitantes con cafeína.

- El cansancio extremo, que puede provocar que el cuerpo no pueda relajarse.

- La preocupaciones personales o profesionales.

- Estar en un estado de nervios anormal provocado por un evento o suceso futuro.

- Padecer enfermedades que generan dolor constante.

- El estrés post-traumático.

- Los cambios de horarios de trabajo.

- La depresión.

- El consumo de medicamentos que lo generen.

Los remedios homeopáticos se caracterizan por solucionar el problema, pero sin provocar una dependencia de los mismos. Por lo general, no producen reacciones alérgicas y son compatibles con cualquier tipo de medicación que tengamos recetada.

Además, no sentiremos somnolencia durante el día, por lo que tras levantarnos no tendremos esa sensación de pesadez que puede afectar a nuestra rutina diaria, haciéndonos posible conducir o manejar maquinaria pesada sin problemas. Son aptos también para personas de edad avanzada, ya que no provocan desorientación. También, siempre bajo supervisión médica, son adecuados para los niños y para las mujeres embarazadas.

Consecuencias del insomnio 

Los distintos estudios médicos realizados coinciden en el mismo punto: una persona que no duerma durante 72 horas puede fallecer. El insomnio puede ser inicial (cuando padecemos algunos problemas para dormir) o terminal (cuando conseguimos dormir, pero nos despertamos constantemente y de manera definitiva a horas muy tempranas).

Dentro del insomnio, hay distintos grados. El leve es el que está relacionado con causas puntuales y desaparece progresivamente. El moderado comienza a afectar a nuestro día a día y nos impide llevar a cabo nuestro trabajo o actividades de forma normal. El agudo provoca ansiedad y nerviosismo en todo momento, exigiendo algún tipo de tratamiento para eliminarlo.

Es importante destacar que la homeopatía es una alternativa pensada exclusivamente para los casos más leves o intermedios. Los remedios que comentamos a continuación nos van a ayudar a corregir nuestros problemas específicos al tratarse de una opción individualizada y específica para nosotros.

Tratamientos de homeopatía para conciliar el sueño 

Las siguientes alternativas son siempre recomendables para que podamos dormir de manera más natural y para que tengamos la posibilidad de corregir el insomnio:

- Aconitum. Es específico para los casos de insomnio más grave que provocan síntomas como el miedo o el pánico.

- Nux vómica. Corrige el insomnio provocado por el trabajo nocturno que nos impide relajarnos cuando intentamos dormir.

- Arsenicum album. Se aconseja cuando el insomnio está provocado por provocaciones o ansiedad constante.

- Coffea. Es adecuada para nosotros si tomamos mucho café o si nos quedamos cuidando enfermos durante la noche.

- Ignatia. Si tenemos muchos disgustos que nos producen ansiedad y dolor en el pecho, esta es la opción más recomendable.

- Árnica. Corrige el insomnio provocado por el cansancio extremo.

- Natrium muriaticum. Está relacionado con las obsesiones provocadas por las tristezas experimentadas en el pasado que alteran nuestro sueño diario.

- Pulsatilla. El insomnio está provocado por una cena demasiado pesada. Si no podemos dormir si no tenemos la ventana abierta, también es recomendable.

- Corea tosta. Si tenemos pensamientos recurrentes y obsesivos, esta puede ser la mejor solución a nuestro problema.

- Stramonium. Si no podemos dormir debido a que tenemos alucinaciones o pensamientos diversos, es el mejor ingrediente en el que confiar.

· Phosphorus. Es recomendable para que duerma mejor si suele levantarse a comer durante la noche.También le ayudará a evitar que se despierte minutos después de haberse quedado dormido.

- Staphisagria. Los sentimientos que se reprimen durante una discusión pueden provocar insomnio. Este remedio ayuda a controlar la ira y la ansiedad.

- Lycopodium. Si nos despertamos por el miedo al fracaso o a no poder cumplir nuestros objetivos, podemos confiar en esta alternativa.

- Gelsemium. Nos ayudará a sobrellevar el cansancio y a no convertirlo en un motivo para no poder dormir.

- Calcárea carbónica. Se aconseja para las personas que tienen la recurrente pesadilla de caer al vacío.

- Argentum nitricum. Los días previos a un examen o a un evento importante es habitual no poder dormir. El consumo de este remedio es muy recomendable para conseguir descansar de manera natural.

Es de vital importancia el contar siempre con la opinión de un homeópata que nos aconseje de manera eficaz al respecto de cuáles son las alternativas más eficaces para nuestro caso particular. Aunque la clasificación del tipo de insomnio siempre usa términos generales, no es menos cierto que sus causas pueden ser varias y que dependen del tipo de vida de cada persona. No debemos dudar en comentarle al antedicho profesional todo lo que sentimos para que le sea más fácil acertar con la elección del tratamiento.

Una opción muy recomendable

El uso de remedios homeopáticos para dormir es siempre recomendable gracias a su excelente tolerancia por parte de nuestro cuerpo. Al tratarse de una solución al problema del insomnio que no produce reacciones alérgicas y que el organismo asimila, y elimina, sin consecuencias, estamos ante una alternativa imprescindible para que podamos corregir nuestra rutina de sueño y para lograr que el organismo pueda dormir durante varias horas al día.

Los diversos estudios realizados confirman que la efectividad de los tratamientos farmacológicos y homeopáticos es idéntica. En el segundo caso, se observó su ausencia total en el organismo pasadas unas horas, algo que no sucede con las alternativas a base de compuestos químicos, que terminan provocando daños renales y hepáticos.

Así, la homeopatía es una disciplina totalmente útil para curar el insomnio. Apostar por ella es siempre recomendable para que tengamos la oportunidad de dormir el número de horas recomendado. Eso sí, siempre consultando con un experto para regular nuestro sueño y lograr que nuestro descanso sea lo suficientemente reparador como para poder afrontar el día a día con total seguridad.

2.5/5 - (6 votos)