fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosLa importancia de cuidar tus riñones

La importancia de cuidar tus riñones

-

La importancia de cuidar tus riñones. ¿Sabes qué alimentación tienes que llevar para tener los riñones sanos?

Si hay algún órgano que realmente necesita agua para vivir son los riñones. Los riñones son los órganos que se encargan de limpiar la sangre que circula en nuestro en nuestro cuerpo, eliminan las toxinas del organismo que contiene la sangre y expulsa, a través de la orina, las sustancias que deben desecharse. Los riñones equilibran los líquidos y minerales de nuestro cuerpo (homeostasis) y, si no los cuidamos, podemos sufrir enfermedades derivadas por la falta adecuada de líquidos.

Para evitar la formación de piedras en el riñón, deberíamos seguir las siguientes pautas alimenticias:

  • Ingerir mucha agua: Mediante el agua se disuelven todas las toxinas y minerales. El consumo diario de líquidos en esta época del año debería de ser de 2 a 5 litros.
  • Evitar un consumo excesivo de alimentos ricos en oxalatos (tienden a reaccionar con el calcio en el cuerpo y cristalizar) ya que son responsables del desarrollo de cálculos renales por oxalato cálcico. Algunos de alimentos en los que encontramos oxalato son: ruibarbo, espinacas, frutos secos, chocolate, cerveza, etc.
  • Evitar un consumo excesivo de productos lácteos.
  • Evitar un consumo excesivo de huevos, carne o pescado.
  • Ingerir sal en la justa medida.
  • Evitar ingerir dulces o bebidas alcohólicas.

Es muy importante seguir una dieta rica en frutas y hortalizas ya que ayudan a depurar el cuerpo y eliminar toxinas. La zanahoria, el apio, las manzanas, los pomelos, los limones, etc. pueden ser alimentos de gran ayuda por sus propiedades diuréticas. Por otra parte, también es recomendable ingerir arroz integral ya que puede evitar la formación de piedras.

En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud de la compañía líder en seguros de salud a nivel europeo con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios. Entra y contrata ya tu seguro médico para ti y para toda tu familia.

Rate this post