fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleMantén tus músculos fuertes durante este verano

Mantén tus músculos fuertes durante este verano

-

Mantén tus músculos fuertes durante este verano, practicando ejercicio muscular y llevando una dieta sana y con un aporte proteico adecuado.

Tenemos que trabajar nuestros músculos a diario porque, con los años, tendemos a perder masa muscular y, si no se hace ejercicio, el músculo se atrofia.

El peso corporal es una medida grosera y hay que saber que nuestro cuerpo está formado por diferentes partes. Estas partes están representadas por grasa, músculo, huesos, agua, vísceras y demás tejidos. Lo más importante es mantener tanto el músculo como el hueso, y perder, en la medida de lo posible, o equilibrar la parte de grasa.

¿Cómo eliminamos la grasa?

Una dieta incorrecta o un hábito alimenticio incorrecto o, incluso, ejercicios incorrectos, pueden hacer que perdamos músculo, con lo cual tenemos que seguir una alimentación que no nos haga perder músculo y, por consiguiente, no perder hueso y sí perder el exceso de grasa.

El ejercicio cardiovascular no hace mantener el músculo, sino que es el que nos ayuda a gastar grasa y nos hace perder músculo. Por lo tanto, en primer lugar tenemos que practicar ejercicio muscular porque será el que nos ayudará a mantener el músculo, y complementarlo con ejercicio cardiovascular.

Para mantener la masa muscular y perder grasa, debemos mantener un aporte proteico adecuado; es decir, hacer que el cuerpo tenga suficiente proteína. Al movernos y hacer ejercicio muscular, la proteína se sintetizará adecuadamente y el músculo no se perderá. Para bajar de peso adecuadamente, tiene que haber un control por parte de un profesional, que será el encargado de prescribir una dieta baja en hidratos de carbono, pero con un aporte proteico adecuado, acompañada de ejercicio para que este aporte sea sintetizado por el cuerpo.

¿Qué ejercicios musculares son buenos para no perder músculo y fuerza?

Se recomienda hacer sentadillas, ejercitar la musculatura transversa para fortalecer la zona lumbar, evitando las abdominales para prevenir posibles lesiones en la espalda, y trabajar los hombros.

Los médicos y especialistas en medicina educación física y deporte recomiendan realizar ejercicio físico de forma regular, llevar una dieta sana, equilibrada y variada.

Entra ya en isalud.com y contrata tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Rate this post