fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadCuida la espalda de tus hijos

Cuida la espalda de tus hijos

-

Cuida la espalda de tus hijos. Con la vuelta al cole, hay que tener mucho cuidado con el sobrepeso de las mochilas para evitar lesiones de espalda.

Según un estudio realizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, los niños de entre 6 y 8 años llevan en la mochila más peso del recomendado: los médicos recomiendan que no deberían cargar más del 10% de su peso corporal, pero transportan un 17%.

El peso excesivo que cargan en sus mochilas hace que muchos niños sufran dolores y lesiones de espalda, como consecuencia del sobreesfuerzo y de la fatiga muscular.

 

¿Cuál son las consecuencias de cargar las mochilas?

Según el doctor Avelino Ferrero, presidente del Servicio de Rehabilitación del Hospital Ramón y Cajal, “el peso de las mochilas producen una gran tracción y presión de la musculatura y las articulaciones, debido a la sobrecarga de la mochila.”

Para que tus hijos no sufran las consecuencias del sobrepeso en las mochilas te recomendamos lo siguiente:

• Elegir una mochila adecuada para el niño: la mochila no debe ser más grande que la espalda del niño.
• Elegir una mochila acolchada en la zona de la espalda, con cintas anchas y acolchadas, también. La mochila tendrá que colgarse en ambos hombros, a la altura lumbar y regulando las cintas.
• Cargar con el material y objetos indispensables. Para ellos, recomendamos a los padres a ayudar a los niños cuando preparen la mochila, cargando siempre el material más pesado cerca de la espalda y distribuido uniformemente.
• En caso de peso excesivo, recomendamos usar una mochila de ruedas, evitando tirar de ellas al subir o bajar escaleras.

Desde isalud.com queremos animar a los padres que sigan los consejos de los mejores expertos, porque la salud de tus hijos es muy importante. Contrata ya tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia y benefíciate de dos meses gratis. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Rate this post