fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMedicamentos¿Medicas correctamente a tus hijos?

¿Medicas correctamente a tus hijos?

-

¿Medicas correctamente a tus hijos? A los niños, los medicamentos se les administran en función de su peso; ¿pero, sabes qué dosis les tienes que dar?

Dar medicamentos a tus hijos sin supervisión médica puede ser bastante peligroso, sobre todo si son muy pequeños. Los padres no somos médicos y desconocemos qué medicamentos son los más adecuados en cada situación.

Sin embargo, ¿cuántas veces los pediatras nos habrán recetado algunos medicamentos y, entre los nervios y las prisas, perdemos la receta y desconocemos qué dosis tenemos que administrar a nuestros hijos?

Ante esta situación, existe una aplicación gratuita, tanto para iOS como para Android, que se llama Babymecum. Esta App., desarrollada y supervisada por pediatras, nos permite consultar las dosis de determinados medicamentos en función del peso de nuestro hijo. Es muy útil para recordar qué cantidad de medicamento les podemos dar y que, en ese momento, no recordamos.

Babymecum es muy fácil de usar ya que lo único que tenemos que hacer es introducir el peso del niño y, automáticamente, la aplicación nos indica la cantidad recomendada para los principales medicamentos (antitérmicos, antibióticos, etc.). Además, también nos indica la edad mínima recomendada para cada medicación.

En resumen, esta aplicación te ayudará a saber qué dosis de medicamento tienes que administrar a tu hijo, y, además, si tu hijo ha crecido, podrás aumentar la dosis calculándola fácilmente.

Desde isalud.com recalcamos que esta aplicación no sustituye el criterio del pediatra, pero nos puede servir de referencia ya que está supervisada por médicos y especialistas en pediatría.

Con el objetivo que puedas tener un experto en el que confiar y al cual preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo durante el crecimiento de tu hijo, en isalud.com podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio, con el que te podrán ayudar en todos los campos de la salud de tus hijos.

Rate this post