fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioSeguros médicosPrecios seguros de salud

Precios seguros de salud

-

En estos momentos en España existe un gran número de compañías que venden seguros de salud y cada una tiene una política de precios diferente pero a grandes rasgos, los precios de los seguros médicos las compañías se calculan en base a los siguientes 2 criterios:

1.    Edad: en general, las personas mayores de 60 años tienen una prima más alta en su seguro de salud debido a que es cuando más cuidados suelen requerir. Por otro lado, los bebes recién nacidos, al utilizar mucho el seguro al tener que ir al pediatra tantas veces durante el primer año de vida también suelen tener una prima más alta que niños de a partir de un año de edad. Finalmente, personas entre 25 y 40 años, al estar en edad fértil (en el caso de las mujeres) suelen requerir más servicios y pruebas cuando están embarazadas.

2.    Provincia: dependiendo de la provincia donde vive el potencial asegurado, la compañía ofrece un precio en su seguro médicos u otro. Esta discriminación en cuanto al precio del seguro es porque los servicios sanitarios no tienen el mismo precio en todas las provincias de España. El coste laboral de los profesionales varía de unas regiones a otras, al igual que el acceso a tecnologías.

Hace tan solo unos meses, también el precio se calculaba en base al sexo pero por temas discriminatorios, se ha eliminado este criterio y a partir de ahora tanto si eres hombre o mujer pagarás la misma prima al contratar tu seguro de salud.

Rate this post