fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadRiesgos de engordar en el embarazo

Riesgos de engordar en el embarazo

-

Riesgos de engordar en el embarazo: existen riesgos tanto para la madre como para el bebé relacionados con el sobrepeso de la madre embarazada.

Desde isalud.com te recomendamos cuidarte más que nunca durante el embarazo y te sugerimos que lleves una dieta sana y equilibrada; será la mayor recompensa que puedas tener en el postparto ya que si lo haces así no tendrás ningún tipo de problema para volver a tu peso normal en tan solo los primeros meses tras el parto.

Empezaremos explicando los riesgos para la madre:

Aumento del riesgo de diabetes gestacional: algunas mujeres únicamente padecen durante el embarazo este tipo de diabetes, teniendo que cuidar mucho su dieta, sobretodo con el tema del azúcar. Algunas de estas mujeres desarrollan diabetes tipo 2 una vez finalizan el embarazo.

Incremento del riesgo de hipertensión: las mujeres que sufren sobrepeso durante el embarazo tienen la tensión arterial más alta y tienen más probabilidad de sufrir preeclampsia.

Más probabilidades de tener un parto complicado y de acabar en cesárea: indudablemente, una mujer que tenga sobrepeso tiene menos movilidad y tendrá menos fuerzas para realizar el empuje durante el parto de manera óptima, lo que pude provocar complicaciones en el parto o incluso puede hacer que aumenten las probabilidades de que acabe en cesárea.

Mayor dificultad de pérdida de peso en el postparto: es obvio que cuanto más peso coja una mujer durante el embarazo más dificultad tendrá para volver a su peso durante el postparto.

Además, existen algunos riesgos para tu pequeño:

Más riesgo de anomalía fetal: el sobrepeso de la madre puede influir negativamente en aumentar la probabilidad de que el bebé tenga algún tipo de malformación.

Puede retardar el crecimiento del bebé: a priori puede parecer ilógico, pero está demostrado que los bebés de madres con sobrepeso pueden desarrollar su crecimiento más lentamente que otros.

Desde isalud.com te animamos a que controles tu peso antes de quedarte embarazada, durante todo tu embarazo y tras el parto. Ya no es por una cuestión estética, sino desde un punto de vista de tu salud y de la salud de tu pequeño. No te olvides de comer de manera saludable y controlar tu alimentación más que nunca. Contrata el mejor seguro de salud de la compañía Fiatc Seguros, con el que podrás llevar a tu bebé desde el primer día a uno de los mejores médicos o especialistas en pediatría de toda España.

Rate this post