fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Sabes cómo distinguir una alergia de un catarro?

¿Sabes cómo distinguir una alergia de un catarro?

-

¿Sabes cómo distinguir una alergia de un catarro? Según la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica, se estima que esta primavera será de alto riesgo para los alérgicos.

Desde que empieza la primavera hasta que ésta acaba, solemos sufrir varios resfriados causados por virus o, sin saberlo, sufrir una reacción alérgica al polen. Para que todos tengamos constancia, a finales de Marzo será cuando los efectos del polen se notarán con más fuerza. Sin embargo, en los meses de Abril, Mayo y Junio, tendremos que prestar atención a sus síntomas.

Las alergias y los catarros tienen síntomas muy similares; picor en la nariz y en los ojos, estornudos, lagrimeo, mocos, etc. En este sentido, si queremos saber si lo que tenemos es un resfriado o una alergia primaveral, tenemos que conocer los síntomas de una enfermedad y de la otra.

Los catarros son causados por un virus, mientras que las alergias son ocasionadas por el polen, el polvo, los hongos, los ácaros, etc. Los síntomas de un resfriado son secreción nasal, lagrimeo, tos ligera, fiebre, dolor de cabeza y garganta, etc. Sin embargo, los síntomas de una alergia son estornudos frecuentes, conjuntivitis, picor de nariz, secreción nasal, etc.

Todos sabemos cómo tratar un resfriado, pero, si padeces de alergias durante esta estación, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Sigue la medicación según las pautas prescritas por tu médico.
  • Utiliza gotas oculares para evitar la picazón.
  • Utiliza gafas de sol para evitar el contacto directo con el polen.
  • Evita el contacto con el exterior cuando los niveles de polen sean más altos.
  • Evita aquellos lugares que concentren más cantidad de polen: parques, jardines, entornos rurales.
  • Mantén las ventanas de casa bien cerradas durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando hay mayores concentraciones de polen.

En isalud.com te ofrecemos el seguro de salud Adeslas más completo, con las máximas coberturas y la garantía de la compañía líder en salud. Podrás disponer de la asistencia médica que mejor se adapte a tus necesidades.

[action full_width="yes" content_in_grid="no" type="normal" text_font_weight="600" show_button="no" padding_top="5" padding_bottom="5" text_size="20" background_color="#ffffff"]Otros artículos: ¿Cuáles son las alergias en otoño?[/action]
Rate this post