fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioSeguros médicosSeguros médicos para niños

Seguros médicos para niños

-

¿Son necesarios los seguros médicos para niños? Desde el primer día de vida, la salud de tus hijos se convierte en el centro de atención de la familia. Muchas veces el poder contar con un pediatra a tiempo se convierte en una necesidad de nuestro día a día, sobre todo cuando nuestros pequeños empiezan a ir a la guardería o al colegio y son muy vulnerables ante cualquier tipo de virus y enfermedades.

Por ello, contratar un seguro de salud para niños te garantizará que tus hijos reciban, ante cualquier percance, la mejor atención médica y lo antes posible. Cuando se trata de la salud de niños y bebés, cualquier protección extra nunca está de más.

Beneficios y ventajas de los seguros médicos para niños

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no todas las pólizas son iguales ya que podemos encontrar seguros de salud básicos, sin hospitalización, con hospitalización con copago o sin copago, de reembolso, etc. Desde iSalud.com te recomendamos contratar un seguro médico de máxima cobertura sin copago que cubra todas las primeras necesidades médicas y de salud del niño.

MÁS DIVORCIOS ENTRE LOS PADRES DE GEMELOS

Además de un servicio personalizado, rápido y eficaz, un buen seguro de salud para niños debería incluir un amplio cuadro médico de asistencia para niños, un asesoramiento telefónico las 24 horas del día (línea de pediatría), análisis pediátricos y servicios de logopeda. Asimismo, es muy importante disponer de servicios gratuitos dentales y atención psicológica, estas últimas coberturas no están disponibles en sanidad pública.

Aparte de los mencionados anteriormente, debes saber que, también, deberían estar incluidos en los seguros de salud para niños:

  • Cobertura de enfermedades graves
  • Atención a domicilio
  • Cobertura de realización de pruebas
  • Servicio permanente de urgencias
  • Tratamiento de prematuros
  • Pediatras cerca del lugar de residencia
  • Horario de consultas adaptable al horario de los padres

Un seguro médico sólo para niños

Por otra parte, la mayoría de los seguros de salud del mercado permiten contratar niños solos, es decir que haya un único asegurado menor de edad, siempre y cuando el tomador de la póliza (el que la contrata) sea mayor de edad. En cuanto a los precios de los seguros médicos sólo para niños, en algunas compañías suelen ser más caro cuanto más pequeños son los niños y, a medida que van cumpliendo años, el precio va disminuyendo. Además, cada año las aseguradoras nos proponen diversas ofertas en seguros de salud.

En el caso que los padres ya dispongan de un seguro de salud de máxima cobertura, es recomendable incluirlos en la póliza de éstos ya que las aseguradoras suelen ofrecer descuentos por incluir a los niños en las pólizas de los padres. Si insistimos con seguros médicos de máxima cobertura es porque los niños más pequeños tienen unas necesidades específicas que quedan cubiertas en esta modalidad.

Seguros médicos: Bebés y recién nacidos

EDAD DE LA MADRE Y PESO DEL BEBÉ

Aunque no existe un seguro médico de bebés específico, un punto muy importante a tener en cuenta es que, si el bebé ha nacido dentro de la compañía, los padres tienen un período máximo de 30 días para incluirlo en póliza, entrando sin carencias ni preexistencias.

Finalmente, mencionar que algunas compañías aseguradoras tienen pólizas familiares en las que, si los padres y los hijos están asegurados, se aplican descuentos especiales por número de asegurados.


Recuerda que en iSalud.com, el comparador de seguros médicos líder en España, contamos con un equipo de especialistas en seguros médicos, dispuestos a resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar el mejor seguro de salud para ti. Ponte en contacto en iSalud.com o a través del 900 264 410 (O si lo prefieres, te llamamos nosotros).

Rate this post

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.