fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Tiene tu hijo estreñimiento?

¿Tiene tu hijo estreñimiento?

-

Con en el objetivo de que tus hijos no sufran estreñimiento te recomendamos en primer lugar que beban una gran cantidad de líquido. Tenemos que partir de la base de que toda persona necesita beber agua de forma abundante pero aún necesitan hacerlo más los niños pequeños ya que como todos sabemos se mueven mucho más que las personas adultas y por tanto, a lo largo del día sudan mucho más, por lo que necesitan hidratarse todavía más que los adultos.

Por otro lado, es muy importante que su dieta sea rica sobre todo el frutas y verduras y también en el caso que sufran de forma habitual de estreñimiento, es aconsejable incluir en su dieta un cereal como la avena que lo que hace es, por un lado, ayudar a aliviar el estreñimiento, y por otro les aporta muchas vitaminas y minerales aportándoles muchas energía a los más pequeños.

Un muy buen consejo es que los niños que suelen tener estreñimiento consuman algunas de las frutas que a continuación vamos a detallar en ayunas y de forma habitual; naranja, piña, kiwi, pero o uva. Un remedio casero que no suele fallar es prepararle a tu hijo un zumo de naranja natural o de ciruela cuando veas que hace días que no va al baño y en pocas horas tendrás el problema solucionado.

Algunas verduras también son muy ricas en fibras y por tanto, son muy buenas para combatir el estreñimiento como por ejemplo las acelgas, zanahorias, alcachofas y el brócoli.

Desde isalud.com te aconsejamos además realizarle masajes en la barriga de tu hijo cuando tenga malestar y dolor de barriga para que le ayude a relajarse y a ir al baño. Además, si necesitaras llevar a tu hijo al médico, puedes contratar en tan solo 5 minutos tu seguro de salud Sanitas para que le visiten tantas veces como sea necesario.

Rate this post