Vacuna contra la diarrea infantil para tu bebé

Vacuna contra la diarrea infantil para tu bebé

La vacuna contra la diarrea infantil tiene una serie de síntomas y a continuación destacamos los más importantes. Posteriormente, indicamos los síntomas más destacables de la deshidratación causada por este virus.

Rotavirus:
•    Fiebre
•    Diarrea líquida y frecuente
•    Vómitos frecuentes
•    Dolor abdominal

Deshidratación:
•    Orina con menor frecuencia
•    Lloro sin lágrimas, se queja
•    Piel fría y seca
•    Sequedad en la boca y sed extrema
•    Ojos decaídos y tristes

Es importante destacar que la deshidratación en un niño puede llegar a ser una afección médica grave. Los bebés que tienen menos de un año menores de un año tienen mayor facilidad para deshidratarse debido a que el peso de su cuerpo es inferior. En algunos casos, se requiere de rehidratación del bebé con líquidos intravenosos o incluso en los casos más agudos de deshidratación, el niño puede incluso desarrollar convulsiones o entrar en estado de shock pero para la tranquilidad de los papás, sólo en raros casos puede llegar a ser una amenaza de vida para su hijo.

Desde la introducción en el año 2006 de la vacunación rutinaria contra este virus, la principal causa de diarrea en bebés y niños menores de cinco años, en todo el mundo se ha ahorrado muchísimo dinero en costos relacionados con la salud (urgencias, medicinas, hospitalización, etc.)

La vacuna del rotavirus se administra de manera oral a los dos, cuatro y seis meses. Tal y como hemos comentado esta vacuna puede prevenir y reducir el riesgo de que un niño menor de cinco años contraiga el rotavirus y por tanto, que necesite ser hospitalizado debido a la deshidratación que esta virus le puede provocar. Está completamente comprobado que los beneficios de esta vacuna superan los riesgos que esta puede conllevar que hoy en día están muy controlados.

Si contratas ahora el seguro de salud a través de la web iSalud podrás llevar a tu hijo a hacerse todas las revisiones que necesite a todas nuestras clínicas de pediatría que como podrás ver son las de mayor prestigio y donde están los mejores especialistas médicos.  Además, podrás hacer que el pediatra que hayas seleccionado para tus visitas le administre todas las vacunas que sean necesarias incluida la vacuna del rotavirus.

 

También te puede interesar...

Tags: