fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Ya cuidas tu espalda?

¿Ya cuidas tu espalda?

-

¿Ya cuidas tu espalda? En algún momento de nuestra vida nos ha dolido la espalda, independientemente de la edad que tengamos.

El dolor de espalda es una afección que afecta al 80% de la población, es muy frecuente y tiene mucho que ver con el sedentarismo. La mayoría de las lumbalgias y dolores de espalda están producidos por contracturas musculares. Por ello, tenemos que cuidar la espalda haciendo ejercicio (caminar, nadar, etc.) y estiramientos.

Años atrás se pensaba que, ante el dolor de espalda, lo mejor era el reposo; si reposamos, lo único que hacemos es debilitar la musculatura, atrofiarla, y, como consecuencia de ello, la espalda dolerá más. Hoy en día los médicos especialistas en traumatología y cirugía ortopédica recomiendan hacer ejercicio para prevenir las dolencias y recuperar la movilidad, aunque adaptado a las posibilidades de cada persona; dentro del deporte, es muy recomendable la natación porque dentro del agua podemos mejorar la movilidad y la capacidad física.

¿Qué síntomas son causales de una visita al médico?
- Si el dolor surge por primera vez para diagnosticarlo.
- Si el dolor se prolonga y no se alivia en una semana.
- Si se irradia al brazo o a la pierna.

Aparte de las malas posturas, exceso de peso, etc., hay que ir con cuidado con los contrastes fuertes de temperatura, el pasar de calor a frío (como consecuencia de los aires acondicionados) es motivo de contracturas musculares.

Para prevenir dolor de espalda, desde sanitas.isalud.com te recomendamos hacer ejercicio físico y no hacer sobreesfuerzos con la espalda. Además, en caso de sobrepeso, te recomendamos llevar una alimentación saludable para perder esos kilos de más y, así, evitar agravar la dolencia.

¿A qué esperas para contratar tu seguro de salud Sanitas? En isalud.com podrás encontrar el seguro médico más completo y el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia.

Rate this post