fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientos¿Sabes cómo detectar si tu hijo tiene la varicela?

¿Sabes cómo detectar si tu hijo tiene la varicela?

-

¿Sabes cómo detectar si tu hijo tiene la varicela? Esta enfermedad vírica se caracteriza por la aparición de granitos de color rojo que pican y molestan.

Como muchos sabremos, la varicela es una enfermedad muy común durante la infancia y es causada por el virus varicela zóster. Este virus causa un sarpullido con ampollas que producen picor, además de fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Suelen aparecer, en primer lugar, por el tronco, la cabeza, la cara, el pecho y el estómago, y se puede extender por todo el cuerpo, según el nivel de afectación.

Aunque la mayoría de los casos de varicela ocurren en niños menores de 10 años, en estos casos suele ser leve, hay que tener presente que también la pueden contraer, con más gravedad, bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Cabe destacar que la varicela es una de las enfermedades más contagiosas porque se transmite por el aire cuando una persona que ya la tiene tose o estornuda. Además, tenemos que evitar el contacto con el líquido de las ampollas porque es altamente contagioso. Por otra parte, antes que aparezca la erupción cutánea, un par de días aproximadamente, el enfermo ya puede contagiar a otras personas.

Si alguno de vuestros hijos tiene la varicela, tened la precaución que no se rasquen las heridas, ponedle ropa fresca y holgada, preparadle baños de agua tibia, con poco jabón y un buen enjuagado, además de aplicarle remedios que le suavicen y calmen la piel. En este caso no hay un tratamiento específico, lo más importante es aliviarle el picor.

Podemos evitar que los más pequeños se contagien haciéndoles lavar las manos con frecuencia para evitar infecciones y, también, vacunándolos.

Te recomendamos contratar el mejor seguro de salud Medifiatc para tu hijo y para toda la familia, mediante el cual podrás llevar a tu pequeño desde el primer día a los mejores médicos y especialistas en pediatría de toda España. El seguro médico incluye toda la asistencia médica completa, incluida la administración de vacunas del calendario oficial de vacunas.

Rate this post