919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Consume tu hijo un exceso de sal?

¿Consume tu hijo un exceso de sal?

-

¿Consume tu hijo un exceso de sal? Es una pregunta que desde iSalud te recomendamos que te hagas debido a las consecuencias tan negativas que puede tener una respuesta afirmativa a esta pregunta. En los últimos estudios que se están haciendo, se está viendo, que muchos niños consumen demasiada sal en su dieta diaria y es algo que nos debería preocupar a todos.

El consumo abusivo del sodio en niños pequeños puede tener principalmente las siguientes consecuencias negativas:

  • Aumento de los niveles de presión arterial del niño.
  • Aumento del riesgo de pre-hipertensión e hipertensión.
  • Retención de líquidos, lo que puede provocar un aumento de peso.

Es muy importante tener muy claro que consumir un exceso de sodio no es saludable a largo plazo ni para un niño, ni para un adulto y menos para una persona mayor por lo que desde iSalud te aconsejamos controlar de forma constante la cantidad de sal en la dieta de tus hijos y por qué no, también hacerlo en tu dieta.

Exceso de sal: ¿Qué alimentos hay que evitar?

Es recomendable evitar las comidas procesadas siempre que sea posible, porque contienen mucho sodio. A modo de curiosidad, un alimento que no suele faltar en ninguna casa y que contiene gran cantidad de sodio es el pan y sus derivados, por lo que es importante que exista un control de consumo de pan, aunque, por otra parte, también es importante que los niños consuman más pan que otro tipo de alimentos como bollería, etc.

Además, es recomendable, que los niños consuman una gran cantidad de frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres que son alimentos pobres en sodio y por el contrario, se debe evitar el consumo excesivo de fiambres, embutidos, pan, etc. En resumen, cuantos más alimentos frescos consumas en tu casa, menos riesgo de exceso de sodio tendrás en vuestra dieta.

Por último, queremos volver a destacar la importancia en este aspecto ya es muy difícil detectar cuando una persona tiene un exceso de sal o de sodio en su organismo porque normalmente se ve cuando existe un problema importante derivado de dicho exceso.

Desde isalud.com estamos seguros de que podrás conseguir a partir de ahora controlarás la cantidad de sodio que tiene vuestra dieta y la de vuestros hijos y que gracias a ello podrás gozar de una buena salud y prevenir muchas enfermedades a largo plazo. Contrata ya tu seguro de salud Medifiatc y realiza desde el primer día una visita a uno de nuestros médicos y especialistas en endocrinología.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí