fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosCómo diferenciar los síntomas de la alergia de los del coronavirus

Cómo diferenciar los síntomas de la alergia de los del coronavirus

-

Hoy en día, es muy importante que sepamos diferenciar los síntomas de la  alergia y los de la COVID-19 para que no tengamos dudas de si estamos atravesando un cuadro alérgico o, por el contrario, presentamos las características principales de la temida enfermedad causada por el coronavirus.

No obstante, recomendamos contratar un seguro de salud para sentirnos tranquilos y poder tener revisiones continuas, además de disponer de una atención rápida en caso de contraer cualquier enfermedad o dolencia.

¿Cuáles son los síntomas de alergia?

Las personas alérgicas conocen estos síntomas perfectamente, ya que los padecen cada vez que aparecen, sobre todo con la llegada de la primavera. Este año, debido a la pandemia originada por el coronavirus, muchos ciudadanos están sintiendo miedo porque no saben distinguir si los trastornos que presentan son debidos a alergias o al virus. En las siguientes líneas vamos a explicar las claves para poder diferenciarlos de forma correcta.

En primer lugar, cabe resaltar que en los cuadros alérgicos es muy frecuente que sintamos picor en la nariz y los ojos, además de que estos lloren con facilidad. Los médicos saben controlar perfectamente los diferentes tipos existentes y, normalmente, con antihistamínicos tópicos u orales disminuyen estas molestias.

También podemos confundir las alergias con el resfriado común, pero en este último caso nos encontramos con congestión nasal, pero no con el lagrimeo ni los picores de ojos y nariz típicos de los cuadros alérgicos. Además, cuando estamos constipados, puede darse la posibilidad de que suba la temperatura.

El confinamiento ha sido una pesadilla para casi todas las personas, pero, si somos alérgicos al polen, quedarnos en casa puede habernos ayudado a luchar contra los síntomas de esa afección primaveral. De todas formas, los especialistas recomiendan no ventilar la vivienda entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde para evitar la entrada masiva del polen que se encuentra en esas horas en la atmósfera.

De la misma forma, el tráfico se ha reducido hasta un mínimo inimaginable, un factor que ha contribuido a disminuir las alergias en muchas personas que viven en las grandes ciudades.

Sin embargo, como dato negativo debemos apuntar que el encierro causado por el estado de alarma ha provocado el aumento de otros tipos de alergias, como a los ácaros o al epitelio de animales. De este modo, se ha incrementado de forma considerable el número de personas con síntomas alérgicos.

En cualquier caso, no podemos olvidar que es fundamental extremar la limpieza de suelos, alfombras, muebles y textiles para disminuir la presencia de polvo y pelos de mascota, en el caso de que la tengamos y también nos provoque alguna clase de alergia.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

En los primeros momentos del trastorno de la afección del virus, pueden compartirse algunos síntomas con las alergias, como la congestión nasal. No obstante, la principal diferencia entre ambas afecciones la encontramos en la aparición de fiebre, ya que las alergias no presentan subida de temperatura y el agresivo virus sí.

Además, en el caso de la infección por coronavirus, suelen producirse en los pacientes sequedad de las mucosas y una considerable pérdida de olfato y gusto. Por el contrario, estos trastornos no forman parte del cuadro de alergias conocidas.

Por otra parte, otros de los síntomas para determinar que estamos infectados es la manifestación de sensación de malestar general, abatimiento y, en algunas ocasiones, hasta problemas digestivos.

Seguro de salud: ¿por qué el coronavirus puede ser problemático con el asma alérgico?

Si somos asmáticos, no presentamos más riesgo de contagiarnos, pero sí de generar más complicaciones, si no tenemos el trastorno controlado por médicos. Por eso, hacemos hincapié en la tranquilidad que nos ofrecen los seguros médicos de salud para extremar las precauciones, ahora más que nunca en estas extrañas circunstancias.

Los médicos nos harán las pruebas pertinentes para determinar el tratamiento adecuado y darnos las pautas necesarias para evitar los contagios. Pensemos que, si padecemos de asma, nuestras vías respiratorias serán mucho más susceptibles a contraer infecciones respiratorias, sobre todo las relacionadas con los virus. El análisis médico periódico es indispensable para mantener el trastorno bajo control.

Los asmáticos son más propensos a padecer procesos inflamatorios que se puedan agravar debido al coronavirus. Para evitar casos clínicos graves, es imprescindible establecer una medicación correcta y contar con un médico de confianza para contactar con él siempre que se detecte cualquier malestar.

En definitiva, los síntomas de la alergia son similares a los del coronavirus pero con algunas diferencias. Aunque siempre es positivo disponer de la máxima información posible sobre estas afecciones, no debemos olvidar la importancia de acudir a nuestro médico para solucionar el problema. Si disponemos de un seguro, tendremos todos los recursos necesarios para ser atendidos de forma eficaz y sin demoras. Además, gracias a nuestro Chat Médico puedes hacer videollamadas con especialistas que resolverán todas tus dudas y preguntas al respecto.

Rate this post