Desde isalud.com queremos compartir contigo una serie de consejos para evitar tener un bebé prematuro. Estos consejos de los que vamos a hablar son para personas que viven en países desarrollados como por ejemplo es el caso de España.

Hablamos de parto prematuro, cuando un bebé nace antes de las 37 semanas de gestación. Para que nos hagamos una idea, en un año, aproximadamente nacen unos 15 millones de bebés en partos prematuros de los cuales aproximadamente 1 millón muere, siendo la mayoría de ellos de países pobres donde por desgracia, tienen una menor atención básica.

Simplemente siguiendo las cuatro pautas que veremos a continuación veremos que podemos contribuir a bajar la tasa del número de bebés prematuros en los países desarrollados:

- Reducir el número de cesáreas electivas.

- Reducir el número de partos inducidos o provocados.

- Conseguir que las mujeres embarazadas no fumen durante el embarazo.

- En la reproducción asistida, limitar las transferencias de embriones múltiples.

Los expertos están totalmente seguros de que si consiguiéramos entre todos llevar a cabo estos pequeños consejos, el ahorro que ello supondría sería muy importante a nivel de costos médicos y económicos ya que se verían reducidos el número de partos prematuros.

Desde isalud.com te recomendamos contratar tu seguro de salud Medifiatc para tener la tranquilidad de que cuando te quedes embarazada estás en las mejores manos y que una vez nazca tu bebé sepas que lo podrás llevar a uno de los mejores médicos y especialistas en pediatría a nivel nacional.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here