CONSEJOS PARA TENER UN BEBE SANO

CONSEJOS PARA TENER UN BEBE SANO

Algunos partos prematuros y defectos de nacimiento pueden evitarse con una vida saludable antes del embarazo y durante el mismo. Os sugerimos los siguientes pasos a tomar para ayudar a que tu bebé nazca sano.

– Toma una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico por día antes de la concepción, para ayudar a reducir las posibilidades de defectos de nacimiento en el cerebro o la columna vertebral llamados defectos del tubo neural. Los defectos del tubo neural, como la espina bífida oculta y la anencefalia, se producen en las primeras semanas de gestación, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada.

– No fumes y evita los ambientes con humo. El tabaco puede dificultar el embarazo y aumentar el riesgo de un parto prematuro.

– No consumas alcohol ni drogas ilícitas. Pueden provocar problemas de salud crónicos.

– Consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicación, aunque se trate de hierbas.

– Mantén un peso saludable. El exceso de peso o el peso por debajo de lo normal pueden aumentar el riesgo de partos prematuros y defectos de nacimiento.

– Hazte un chequeo previo al parto y pregunta a tu médico qué puedes hacer para que el embarazo dure los nueve meses.

– Come comida sana. Reduce la cantidad de cafeína, evita los pescados con alto contenido de mercurio, la comida cruda o no cocinada suficientemente, y los jugos y productos lácteos no pasteurizados.

Recuerda que con tu seguro de salud MEDIFIATC cuentas con un amplio cuadro médico donde podrás escoger entre los mejores ginecólogos y pediatras. Porque FIATC se preocupa por tu salud y la de los más pequeños.

También te puede interesar...