fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Estás obsesionada en realizar demasiado ejercicio físico?

¿Estás obsesionada en realizar demasiado ejercicio físico?

-

Si estás obsesionada en realizar demasiado ejercicio físico o realizas ejercicio físico en exceso debes saber que esto puede afectar a que no te quedes embarazada de forma tan inminente, sino que incluso puede tener como consecuencia directa un retraso en el embarazo en el caso en que tu peso sea normal, es decir, que estés en el peso que te corresponde.

Según un estudio reciente, únicamente afecta a las mujeres que estás en el peso que les corresponde, no viéndose afectada la fertilidad de las mujeres cuyo peso es superior al que le corresponde. Hablamos de sobrepeso cuando el índice de la masa corporal de una mujer excede de 25.

En general, como todo, los excesos no son buenos, y por eso desde isalud.com te recomendamos realizar ejercicio físico de forma habitual, es decir, de manera constante pero sin abusar de ello ya que el ejercicio puede ser muy ventajoso para las mujeres que quieren quedarse embarazadas y tener hijos. Según los expertos, la actividad física moderada está asociada  con un pequeño aumento en las tasas de fertilidad de las mujeres, pero como hemos comentado, los excesos no son buenos y en este caso tampoco, y por eso resaltamos el tema de la actividad física moderada y controlada.

La relación que existe entre el abuso del ejercicio y la fertibilidad de una mujer es que los ejercicios intensos pueden alterar los ciclos menstruales de las mujeres, por tanto, pueden tener irregularidades en sus periodos de menstruación y eso puede hacer que sea más difícil para ellas quedarse embarazadas.

A continuación enumeraremos una serie de ejercicios que se consideran como intensos y otros que se consideran moderados para que puedas tener en cuenta a la hora de intentar concebir a tu bebé.

Ejercicios intensos: aerobic, correr, gimnasia y natación.

Ejercicios moderados: andar y/o caminar a paso ligero, jugar al golf e ir en bici a paso lento.

Los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología comentan que el ejercicio es bueno para las mujeres que están en proyecto de quedarse embarazadas e incluso durante el embarazo, obviamente, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio a realizar durante el estado de gestación. Se relaciona el ejercicio físico con menos enfermedad cardiovascular en las mujeres, menos cánceres femeninos y menos diabetes en las mujeres. Además, el realizar ejercicio físico también se suele relacionar con tener un embarazo bueno, un parto fácil y tener más probabilidad de tener un parto natural.

Si estás pensando en ser mamá, contrata ya tu seguro de salud Medifiatc para que puedas llevar un seguimiento desde el primer día de tu embarazo con uno de los mejores ginecólogos de nuestro país y puedas tener asegurado desde su nacimiento a tu futuro bebé.

Rate this post