fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientos¿Qué factores favorecen la enfermedad de Alzheimer?

¿Qué factores favorecen la enfermedad de Alzheimer?

-

¿Qué factores favorecen la enfermedad de Alzheimer? El tabaco, la diabetes, la hipertensión y la obesidad son factores que aumentan el riesgo de padecer Alzheimer.

Más de un millón de personas en España sufren algún tipo de enfermedad degenerativa. Entre estas enfermedades encontramos el Alzheimer, el Párkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica y las enfermedades neuromusculares. Estas patologías se caracterizan por afectar al sistema nervioso, provocando desórdenes cognitivos, alteraciones de conducta y cambios en la regulación del organismo.

En relación al Alzheimer, entre el 5 y el 8 por ciento de las personas mayores de 65 años y entre el 25 y 50 por ciento de las personas mayores de 85 años padecen esta enfermedad. Al ser una patología a largo plazo, es muy recomendable llevar una vida saludable.

Según el Informe Mundial sobre el Alzheimer 2014, las personas que dejen de fumar, se controlen la diabetes y la presión arterial alta, aparte de perder peso, podrían reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Este informe revela que la diabetes es un factor que puede aumentar el riesgo de demencia en un 50%. Además, subraya que la obesidad y la falta de ejercicio son factores de riesgo que pueden conducir a la diabetes y la hipertensión.

Es muy importante ejercitar la memoria durante la vida para evitar enfermedades degenerativas; los cerebros mejor desarrollados y más saludables tienen menos posibilidades de padecer demencia. Por ello, los médicos y especialistas en neurología recomiendan resolver crucigramas para que el cerebro se mantenga activo, además de leer, hacer puzles o jugar con los números, y aprender idiomas. Mantener una alimentación saludable es un factor clave: los alimentos que contienen ácidos omega 3 mejoran la memoria, combaten la depresión, las alteraciones de humor y la demencia.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud más completo y que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia. Además, podrás acceder al Club Asisa, una serie de tratamientos y servicios relacionados con el cuidado de tu salud, el deporte y la alimentación, don

Rate this post