Durante los últimos años, por un motivo u otro, España ha recibido a miles de extranjeros. En el caso que seas uno de ellos y estés intentando obtener tu visado de residencia en España, es importante que tengas en cuenta la información que facilitamos en este artículo acerca de las ventajas de disponer de un seguro médico para extranjeros.

Vamos por partes. Si eres residente en alguno de los estados miembros de la Unión Europea, debido al acuerdo Schengen, estás exento de contratar un seguro para extranjeros en España, siempre y cuando tu estancia no exceda los 3 meses.

En el caso de superar el tiempo máximo de 3 meses, tendrías que llevar a cabo los trámites correspondientes. Si, por el contrario, procedes de un país que no pertenece a la Unión Europea y estás intentando obtener tu visado de residencia en España, es obligatorio, como se indica en el Código Nacional de Extranjería, contratar un seguro médico para extranjeros en España de máxima cobertura, sin copagos, y que se haya contratado con una aseguradora que opere en el país de destino.

Es muy importante contar con el seguro médico para inmigrantes idóneo para no encontrarte con requerimientos o denegaciones durante los trámites de permiso de residencia. Te recordamos que el seguro médico para extranjeros es un requisito imprescindible para obtener el permiso de residencia o el visado.

¿Qué es el seguro de salud para extranjeros?

El seguro médico para extranjeros es una póliza suscrita entre la persona interesada y una compañía de seguros médicos válida en España.  Este seguro médico para no residentes tiene que proporcionar cobertura sanitaria, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, etc. Es decir, que cuente con las mismas garantías que la Seguridad Social.

¿Quiénes necesitan el seguro de salud para extranjeros en España?

Los seguros médicos para inmigrantes son obligatorios para todas aquellas personas que estén gestionando la tarjeta de estudiante y para aquellas que puedan ser reagrupadas por régimen comunitario como régimen general, es decir: ascendientes, parejas no casadas o parejas de hecho, descendientes mayores de 26 años y otros familiares.

Todas aquellas personas que sí puedan incluirse como beneficiarios de la Seguridad Social (cónyuge o pareja de hecho, hijos menores de 26 años y hermanos), quedarían exentos de contratar un seguro de salud privado.

¿Qué coberturas debe tener el seguro médico para extranjeros?

Las autoridades españolas exigen que los seguros de salud para inmigrantes sean de cobertura completa, sin copagos y que esté dado de alta en la compañía durante, al menos, un año. Además, el asegurado tiene que tener acceso a pruebas diagnósticas, hospitalización, consultas médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, entre otros.

seguro medico extranjeros

En iSalud.com trabajamos con las principales compañías aseguradoras que pueden ofrecerte la cobertura necesaria para contratar un seguro médico para extranjeros:

Seguro médico para extranjeros – Adeslas Plena Plus:

Seguro médico completo sin copagos. Adeslas Plena Plus es un seguro de salud privado de cuadro médico que ofrece la máxima cobertura asistencial sin ningún tipo de copago adicional. Incluye las máximas coberturas sin copagos: medicina general y pediatría, especialidades, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, el parto y todo lo relacionado con él, urgencias, asistencia sanitaria en el extranjero, medios de diagnóstico, incluidos los de alta tecnología y trasplantes. La edad máxima de contratación es hasta los 69 años.

Seguro médico para extranjeros – DKV Integral Elite:

Seguro médico completo sin copagos. DKV Integral Elite es un seguro de salud privado de cuadro médico que ofrece la máxima cobertura asistencial sin ningún tipo de copago adicional. Las principales coberturas son asistencia primaria, todas las especialidades médicas o quirúrgicas, las pruebas diagnósticas, los tratamientos médicos y cualquier intervención quirúrgica y hospitalización. La edad máxima de contratación es hasta los 75 años.

Seguro médico para extranjeros – Asisa Activa Plus:

Asistencia Primaria, Especialistas y Hospitalización. Este seguro de salud incluye la cobertura más amplia, medicina primaria, servicio de urgencias, medicina especializada, medios de diagnóstico, técnicas especiales de tratamiento, hospitalización, cirugía ambulatoria, prótesis e implantes, trasplantes, medicina preventiva y otros servicios. La edad máxima de contratación es hasta los 65 años.

Seguro médico para extranjeros – Sanitas Más Salud:

Seguro médico completo sin copagos + Seguro Dental. Es un seguro de salud completo que incluye medicina general, pediatría, ATS y servicios de urgencias además de todas las especialidades médicas, métodos terapéuticos y cualquier tipo de intervención quirúrgica y sin ningún tipo de copago adicional. Además, tiene la cobertura dental incluida con 25 servicios incluidos en cobertura. La edad máxima de contratación es hasta los 75 años, y, en el caso de tener alguno más, existe la posibilidad de contratar el seguro de salud con una sobreprima.

Seguro médico para extranjeros – AXA Optima:

Seguro completo sin copagos. Es un seguro de salud privado de cuadro médico que ofrece la máxima cobertura asistencial sin ningún tipo de copago adicional. Las principales garantías son: medicina general y pediatría, especialidades, atención urgente en todo el mundo, pruebas diagnósticas incluidas las de alto diagnóstico, tratamientos, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, entre muchas otras. La forma de pago tiene que ser anual, la edad máxima de contratación es 69 años y, en el caso de querer asegurar a un adulto mayor de 65 años, se tiene que asegurar en póliza a 3 menores de 65 años.

Seguro médico para estudiantes extranjeros

Si estás pensando en venir para cursar tus estudios te informamos que, cuando un estudiante extranjero no comunitario llega a España, debe tener un seguro de salud para estudiantes extranjeros que cuente con cobertura completa y sin copago. Actualmente, las universidades españolas no admiten alumnos si no tienen contratado previamente una de estas pólizas.

Si estás buscando un seguro médico para extranjeros, desde iSalud.com, el comparador de seguros médicos, te recomendamos que utilices nuestro comparador para poder encontrar, de forma muy fácil y rápida, el mejor seguro de salud y al mejor precio. Además, en el caso de tener cualquier duda durante el proceso de contratación, nuestros asesores comerciales, especialistas en seguros médicos, estarán encantados en ayudarte. No esperes más y entra en iSalud.com.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here