fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosArtrosis: Enfermedad degenerativa que causa dolor e incapacidad funcional

Artrosis: Enfermedad degenerativa que causa dolor e incapacidad funcional

-

Artrosis: Enfermedad degenerativa que causa dolor e incapacidad funcional, afectando al 17% de la población española e iniciándose, generalmente, en la edad avanzada.

La artrosis es la degeneración del cartílago articular. El cartílago es un tejido que hace de amortiguador, protegiendo los extremos de los huesos, y favorece el movimiento de la articulación, la fricción de ésta. Este cartílago no se degenera regularmente, sino que lo hace a modo de sierra, creando unos sedimentos en la articulación. Es conocida como la patología degenerativa más común a partir de los 50 años.

La localización más común de la artrosis es en las articulaciones de las manos, caderas, columna vertebral, rodillas y pies. Esta patología se presenta con un dolor mecánico que empeora cuando se mueve o se sobrecarga la articulación, mejorando con el reposo.

Esta enfermedad conlleva una serie de consecuencias como el dolor en el movimiento (incapacidad funcional), es decir, la incapacidad de moverse. Por otra parte, la artrosis también conlleva una deformación en ciertas articulaciones.

Si enfocamos esta patología en una articulación determinada, como puede ser la rodilla, es importante remarcar una serie de consejos para aliviar el dolor de la artrosis y su futura deformidad. En primer lugar encontramos la termoterapia: cuando el dolor es crónico, debemos aplicar calor, y, cuando el dolor es agudo, debemos aplicar frío; ambas opciones nos ayudarán a que desaparezca el dolor. La otra es la tracción, mover un pequeño peso con la articulación afectada.

Finalmente, se aconseja una serie de pautas diarias para que esta patología no avance. La primera es masajear la zona muscular que rodea la articulación para aliviar el dolor. La segunda es andar e hidratarnos diariamente. Es muy importante no quedarse quieto porque la patología puede empeorar más fácilmente. Es muy importante mover, día tras día, todas las articulaciones del cuerpo.

Te recomendamos que, si sufres de dolor frecuente en las articulaciones o molestias cuando andas o cargas peso, visites al médico para que haga un estudio detallado de tu dolencia. Además, es muy importante hacer rehabilitación para conseguir frenar el avance de esta patología degenerativa.

En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud de la compañía líder en seguros de salud a nivel Europeo con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios. Entra y contrata ya tu seguro médico para ti y para toda tu familia.

Rate this post

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.