fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Cómo nos afecta el estrés?

¿Cómo nos afecta el estrés?

-

¿Cómo nos afecta el estrés? A menudo nos enfrentamos a situaciones estresantes y debemos de saber cómo actuar para que nos afecten lo mínimo posible.

Después de un día difícil volvemos a casa estresados, pero ¡cuidado! porque el estrés puede perjudicar nuestro organismo. ¿Sabíais que podemos experimentar dolores de cabeza, vértigo, estreñimiento, taquicardia, contracciones musculares, y todo por culpa del estrés?

Todos estos síntomas son las conocidas como enfermedades psicosomáticas. Una enfermedad es psicosomática cuando factores sociales y psicológicos actúan sobre procesos orgánicos del cuerpo e interfieren en el bienestar de las personas.

Por eso tenemos que huir del estrés. Es importante descargar la tensión que se acumula diariamente con ejercicio físico, con meditación, yoga, ejercicios de respiración, etc. Por otra parte, las artes marciales también sirven de mucho ya que ayudan a liberar mucho estrés.

Hoy en día es difícil encontrar tiempo hasta para pensar. Lo importante es buscar el equilibrio y entender que no siempre se puede tener el control absoluto de todo porque la vida, de vez en cuando, también nos tiene que conducir un poco.

Desde isalud.com te recomendamos que intentes ser feliz y ello te permitirá disfrutar de un mejor estado de salud. Si padeces algunos síntomas del estrés, intenta detectarlos a tiempo para tratarlos y así evitar posibles repercusiones tanto psíquicas como físicas.

Asimismo, si quieres disfrutar de la tranquilidad de tener tu salud en buenas manos, contrata ya tu seguro de salud FIATC tanto para ti como para el resto de tu familia.

Rate this post