fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMedicamentos¿Abusas de los medicamentos?

¿Abusas de los medicamentos?

-

¿Abusas de los medicamentos? Hay que evitar las sobredosificaciones, que, muchas veces, no son necesarias, y tener en cuenta las interacciones entre ellos.

En relación a los medicamentos, conviene saber qué es lo que tomamos y, además, nunca abusar de éstos. Hay que tener en cuenta que nuestra salud la conducimos nosotros, y, por ello, si nos auto prescribimos los medicamentos podemos correr el riesgo de tener algún problema.

Y si hablamos de consumo de fármacos, ¿cuál son los dos fármacos de los que más abusamos? Los fármacos más frecuentes son los antiinflamatorios y los relajantes musculares. Con estos fármacos hay que tener una serie de precauciones. En cuanto a los antiinflamatorios, tenemos que ir con cuidado con nuestro estómago ya que no se pueden tomar con el estómago vacío. Si hablamos del ibuprofeno, otro antiinflamatorio, tenemos que recalcar que tenemos que tomarlo junto con algún alimento y no abusar

Aunque los tengamos en casa, porque nos hayan sobrado de otras veces, no hay que tomarlos sin que el médico nos haya hecho otro diagnóstico y si, realmente, los tenemos que tomar o no.

Los médicos y especialistas en medicina general recomiendan, en primer lugar, ir al médico antes de auto medicarse porque ellos son los únicos que pueden dar un diagnóstico preciso del malestar. Si abusas de los medicamentos o antibióticos al final el cuerpo se hace inmune a ellos y no sirven de nada.

A través de isalud.com puedes disponer de un amplio cuadro médico con los mejores especialistas. Contrata ya tu seguro de salud MEDIFIATC y podrás tener ayuda especializada para llevar un adecuado estilo de vida con hábitos saludables.

Rate this post