fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosBebés neonatos con coronavirus: sin lactancia ni contacto piel con piel

Bebés neonatos con coronavirus: sin lactancia ni contacto piel con piel

-

El coronavirus está cambiando la forma de actuar de todas las personas. Aunque los niños no son los grandes afectados, hay un colectivo con el que hay que tener mucho cuidado a pesar de que no presente sintomatología: los bebés neonatos. Cuando una madre embarazada que ha dado positivo en COVID-19 da a luz, puede traspasarle el virus a su hijo. Debemos saber qué ha determinado la Sociedad Española de Neonatología para estos casos.

Medidas de neonatos para evitar contagio por coronavirus

La Sociedad Española de Neonatología nos ha ofrecido información clara sobre cómo actuar ante bebés recién nacidos con madres positivo para coronavirus. En cuanto nace, debemos dejar en incubadora al bebé, que permanecerá alimentado por el equipo de sanitarios correspondiente, sin lactancia y sin ningún tipo de contacto con la madre. Todas las precauciones parecen pocas a la hora de no propagar más este virus.

¿Cuánto tiempo tardamos en tener un alta para un bebé positivo en COVID-19?

La manera de actuar del SARS-CoV-2 es muy desconocida. Por esta razón, las medidas se ajustan a las necesidades y conocimientos que vamos teniendo del problema. En el caso de los bebés, aun cuando sean pacientes asintomáticos, deben permanecer en aislamiento y sin fiebre durante tres días para que, sin síntomas, puedan tener el alta 24 horas después de haber cumplido estas condiciones.

¿Cómo podemos saber si los bebés neonatos sufren COVID-19 si no presentan sintomatología?

En el caso de un bebé neonato, la práctica para saber si ha sido afectado por coronavirus se centra en la recogida de pruebas y en la observación. Es importante que comprobemos la temperatura y la capacidad respiratoria. Además, tomamos muestras de exudaciones, de sangre, de heces y de orina.

En definitiva, debemos comprobar todos los síntomas del coronavirus en los más pequeños. También realizaremos pruebas de respiración para comprobar la saturación y la capacidad pulmonar de forma regular.

Rate this post