fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

Resfriados y gripe

-

Resfriados y gripe. Ya llega el otoño y con la bajada de las temperaturas, los resfriados y la gripe empiezan a hacer estragos.

En esta época del año vienen los virus y las bacterias y con ellos se producen muchas más infecciones. Por ello ahora es el mejor momento para contratar un seguro de salud y estar en las mejores manos en caso que tengamos que asistir a la consulta de algún médico o especialista.

Ahora es muy importante cuidar las defensas, ¿sabes cómo hacerlo? El ejercicio es fundamental para mantener las defensas fuertes y así evitar que los virus entren en nuestro organismo. El mejor ejercicio es el aeróbico, aunque también es muy importante aprender a respirar a la hora de practicarlo: una respiración profunda cogiendo el aire por la nariz, y expulsándolo por la boca. A medida que vayamos subiendo la intensidad del ejercicio, siempre debemos coger el aire por la nariz porque calentamos ese aire antes que pase a nuestra garganta. La respiración correcta nos ayudará a proteger nuestra garganta. No olvides, también, llevar una alimentación sana y equilibrada para proteger el organismo.

¿Cómo diferenciar un resfriado de la gripe?
El resfriado es una patología leve provocada por un virus. Sus síntomas son mocos, nariz tapada, dolor de cabeza y garganta, tos, ojos llorosos. Al igual que el resfriado, la gripe también es causada por un virus. Sus síntomas son fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y garganta, malestar general, etc.

Para prevenir contagios de estas dos enfermedades, tenemos que lavarnos las manos a menudo, usar pañuelos de un solo uso, taparnos la boca cuando estornudemos o tosamos, ventilar bien la habitación, etc. En caso de contagio, te recomendamos reposo y una buena hidratación a base de agua, zumo, caldos o infusiones.

Contrata ya el mejor seguro de salud del mercado de la compañía Fiatc Seguros tanto para ti como para el resto de tu familia, con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios a nivel nacional y sin tener que pagar ningún tipo de copago.

Rate this post