fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosSe identifican los genes que determinan el riesgo de padecer osteoporosis

Se identifican los genes que determinan el riesgo de padecer osteoporosis

-

Se identifican los genes que determinan el riesgo de padecer osteoporosis y las posibles fracturas óseas. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona y del Hospital del Mar permite identificar los genes asociados con una mayor susceptibilidad a sufrir osteoporosis y fracturas óseas. Se trata de un avance científico de gran importancia ya que permite progresar en el campo de nuevas terapias.

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por la pérdida de la densidad en los huesos así como el adelgazamiento del tejido óseo. Ello provoca que, con el paso del tiempo, los huesos sean cada vez más frágiles y más propensos a fracturas. Cada vez más personas se ven afectadas por esta patología ósea.

En este estudio, de carácter internacional, han participado casi 80.000 pacientes de todos los países del mundo, y las conclusiones son esperanzadoras ya que ha identificado los principales genes determinantes para la osteoporosis así como la fractura ósea. Concretamente, los investigadores destacan el cromosoma 18 como el factor genético más importante en el riesgo de padecer fracturas óseas.

En el estudio han participado investigadores expertos de más de cincuenta centros de prestigio de todo el mundo, y significa un avance sin precedentes en el campo de la investigación de las enfermedades óseas, ya que abre nuevas vías de trabajo en el avance y mejora de terapias.

En caso de cualquier consulta o duda, puedes visitar a tu médico dentro del cuadro médico de médicos y especialistas en traumatología y cirugía ortopédica. A través de iSalud puedes contratar el seguro de salud Medifiatc con las máximas coberturas, ahora con descuentos muy importantes que pueden alcanzar el 31 %.

Rate this post