fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosSintomatología: personas asintomáticas vs. personas que tardan en desarrollar el COVID-19

Sintomatología: personas asintomáticas vs. personas que tardan en desarrollar el COVID-19

-

Sabemos que la sintomatología del coronavirus es muy variada. Un gran porcentaje de personas asintomáticas son portadoras del virus, lo padecen y se recuperan sin dar síntomas. Por su parte, las personas que tardan en desarrollar el COVID-19 pueden ser transmisoras incluso antes de presentar los síntomas. Por eso las autoridades sanitarias han decidido establecer diferencias entre estos dos tipos de pacientes.

Diferencias entre personas sin sintomatología y personas que tardan en desarrollar el COVID-19

Los pacientes asintomáticos son aquellos que no presentan síntomas. Una gran parte de la población pertenece a este grupo. Entre ellos podemos englobar a los niños; a pesar de que no tienen por qué presentar síntomas graves de coronavirus, son un importante foco de propagación. Pueden transmitirlo a las personas más débiles: ancianos, enfermos, etc. También debemos tener en cuenta a los neonatos, pues ya están naciendo bebés con madres que han dado positivo en COVID-19.

Por su parte, las personas que hoy están sanas pueden portarlo y tardar unos días en presentar los síntomas. Es decir, son presintomáticos. El problema que nos suponen estos individuos es su aparente buena salud que, sin embargo, puede comprometer a sectores de la población mucho más vulnerables con este virus.

Precisamente por estas razones, las autoridades competentes en materia de sanidad han decidido hacer una diferenciación clara entre las personas que tardan en desarrollar coronavirus y aquellas que lo tienen, pero que no padecen ningún tipo de síntoma. Así, estos dos grupos pueden aislarse de manera diferente una vez que son detectados y no se prosiguen los contagios.

Tengamos un seguro médico o no, toda la sanidad española está volcada en la lucha contra el coronavirus. Si tenemos sintomatología debemos avisar cuanto antes a los teléfonos habilitados para este fin. Si no, por si somos personas asintomáticas o tardamos en desarrollarlo, debemos permanecer igualmente aislados.

Rate this post